Miguel Ángel "Mike" Leal, famoso por prestar su voz para personajes como Ash Ketchum y Raj Koothrappali, será uno de los invitados de Festigame Fanta 2022, evento gamer y de cultura pop que volverá en modalidad presencial el 12, 13 y 14 de agosto en Espacio Riesco.

“Estoy muy emocionado porque es mi primera vez en Chile”, reconoce Miguel Ángel “Mike” Leal, famoso por prestar su voz para personajes como Ash Ketchum y que en los próximos días será parte de Festigame 2022.

Siempre que visito un lugar por primera vez, y la gente me empieza a enviar mensajes de que me quieren conocer, solamente hacen que tiemble”, dijo a BioBioChile el risueño artista.

A sus 35 años el intérprete mexicano puede jactarse de tener una prolífica carrera ligada al mundo del doblaje, algo que se le dio más bien de forma natural por su historia familiar: es hermano de los actores de doblaje Lupita y Alfredo Leal, y sobrino del fallecido actor Carlos Íñigo.

“Le agradezco mucho a Carlos por haberme metido en este mundo”, admite con un dejo de orgullo por el legado de su tío, quien gozaba de una gran popularidad tras haber trabajado en series animadas como La vida moderna de Rocko, Los castores Cascarrabias y Los Simpson, entre muchas otras.

Mike está consciente del entusiasmo que hay en nuestro país por el regreso de los eventos presenciales, los que se vieron interrumpidos por la pandemia. Haciendo gala de su buen humor, el actor lanza -a modo de broma- que siempre viajan los mismos intérpretes a Chile.

“Siempre llevan a Mario o a René”, menciona, en alusión a Mario Castañeda y René García, las voces de Gokú u Vegeta, respectivamente. “Eso es lo que me gusta, que al retomar estas actividades se invite a gente nueva, como a mí, jaja”, explica, añadiendo: “Y estoy ansioso porque ya hay gente que quiere conocerme”.

Pese a su extensa carrera, en la que ha doblado a Meliodas (Los siete pecados capitales), al Dr. Rajesh Koothrappali (The Big Bang Theory), a Jaden Yuki (Yu-Gi-Oh! GX) y a Shu (Dragon Ball Super), entre otros, Leal reconoce en el mundo del doblaje uno nunca deja de sentir nervios antes de prestar su voz para un determinado personaje.

“Lo platicaba justo con un talento nuevo con el que estuve esta semana mientras dirigía un proyecto, y ella me decía ‘estoy muy nerviosa’, porque creo que era su tercer o cuarto llamado en su vida. Yo le decía ‘no te preocupes, está cool’, porque creo que a pesar de tener tantos años, un proyecto nuevo siempre genera un poco de nervios”, cuenta

“Pero no es un nervio de tener miedo sino que es un nervio bonito de saber cómo será ese proyecto y lo que harás para ese proyecto. Claro que para mi es una bendición tener tantos años de carrera porque soy joven. Es muy bueno y sé que pocas personas con mi edad pueden decir que tienen 28 años de carrera”, sostiene.

Su personaje favorito

Si bien afirma que todos los personajes que le ha tocado interpretar le “han dejado algo”, confiesa que hay uno que sobresale por sobre el resto. “Me costó trabajo admitir cual era mi personaje favorito, porque todos tienen algo especial que le pones”, expresa.

“Como decía al principio, con todos los personajes terminas aprendiendo algo y con todos se hace como si estuvieras empezando de nuevo. Me costó trabajo decirlo pero creo que mi personaje favorito es Meliodas (Los Siete Pecados Capitales) por lo que me ha dejado, porque gracias a él estoy ahora con ustedes.

“No es que por Meliodas me inviten a Festigame, ¡que por cierto no dejen de ir!. Pero me abrió las puertas para conocer gran parte de Latinoamérica. Sí, le tengo mucho cariño”, puntualiza.

Mike Leal será uno de los invitados a la FestiGame Fanta 2022, la cual se llevará a cabo el 12, 13 y 14 de agosto en Espacio Riesco.

Entradas para Festigame Fatna 2022

Las entradas se encuentran disponibles en Ticketplus, en donde podrás optar por un Ticket Diario, Abono y Gamer Pack. Cabe señalar que el precio variará de acuerdo con la etapa de preventa

.