Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie, videojuego o película.

La estafadora cayó en la cárcel por segunda vez y a un mes de ser liberada se le devolvieron sus derechos a acceder a los millones de dólares que le pagó Netflix por la serie.

Anna Sorokin más conocida como Anna Delvey, una ‘influencer estafadora’ que embaucó a la mitad de la socialité neoyorkina y que inspiró la serie “Inventando a Anna”, cobró 320 mil dólares por llevar su historia al streaming.

No obstante, la “heredera alemana” -como era conocida por su círculo- se estaría redimiendo de sus crímenes, esto ya que estaría usando los más de 250 millones de pesos chilenos para pagar sus deudas.

¿Quién es Anna Delvey?

Sorokin se hizo pasar por una heredera alemana que tenía asegurado un fideicomiso, el cual sería liberado sólo cuando cumpliera los 25 años.

La joven se valió de esto para estafar y engañar a varios integrantes de la alta alcurnia estadounidense ligada a las artes.

Su caso inspiró a la periodista Jessica Pressler a escribir un artículo para la New York Magazine y su historia más tarde sirvió de musa para la serie.

¿Qué hace con el dinero?

Ahora la convicta Sorokin, quien está a un mes de salir de prisión por segunda vez -la primera fue por las estafas y la segunda por permanecer en el país del norte con una visa vencida-, está saldando sus deudas con el dinero que le pagó la plataforma de Netflix. Así lo publicó en exclusiva la web Insider.

En el 2019 los fondos de Anna fueron congelados a propósito de la “Ley de Sam” la cual busca que los delincuentes no se beneficien de sus propios crímenes.

Sin embargo los fondos de “Delvey” fueron restablecidos luego de que el Juez Albany Richard Platkin, lo ordenara el jueves pasado.

Esto debido a que Sorokin acordó formalmente pagar a sus víctimas el dinero que les debe. A Citibank, uno de los bancos interesados en ayudarla a establecer su Anna Delvey Foundation en la serie, ya le ha pagado la suma de 70 mil dólares, algo así como 55 millones de pesos chilenos.

No obstante, Insider señala que saldando todas sus deudas poco dinero le restaría para sí misma una vez que sea liberada.