El colectivo que defiende los derechos de los animales acusó al equipo de "Jackass Forever" de maltrato por usar animales en varias escenas.

La semana pasada se estrenó la película Jackass Forever que muestra nuevos y arriesgados retos del equipo de la extinta serie de MTV. Sin embargo, no todo ha sido risas, ya que PETA acusó a la producción de la cinta por maltrato animal.

A través de un comunicado la organización de Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés) explicó que pedirán una investigación y iniciarán acciones legales debido a tratos “crueles e inhumanos” contra animales en la cinta.

“Las acrobacias de Jackass son violentas y vulgares, pero si el elenco está dispuesto y las heridas son autoinfligidas, eso es una cosa. Sin embargo, cuando los animales son explotados, acosados ​​y dañados, es otra muy distinta: eso es crueldad”, dijo Ingrid Newkirk, presidenta de PETA.

Por su parte, la Lisa Lange, vicepresidenta del colectivo comentó que “quieren hacer una carrera a partir de fantasías desagradables, tienen derecho a hacerlo; siempre y cuando no estresen, lastimen, pinchen, asusten o molesten a los animales que son utilizados como accesorios vivientes para su idiotez”.

La nueva película producida por Paramount Pictures enfrentó los primeros descargos del colectivo que defiende los derechos de los animales cuando se lanzó el trailer. En él se muestra el uso de animales como toros, tarántulas, serpientes y otras especies.

Las controversiales escenas en ‘Jackass Forever’

Según detalló el portal DeadLine, la nueva producción de Jackass involucró diferentes animales en varias escenas.

En uno de las clips se grabó a Johnny Knoxville y Steve-O provocando a unas abejas para que le piquen los genitales a uno de ellos, matando a varias de ellas con esta acción.

Una de las escenas más arriesgadas de la cinta es la que protagonizó Knoxville, quien perturbó a un toro para que lo envistiera directamente. Debido a este brutal hecho el sujeto sufrió una lesión cerebral.

También, se grabó un reto en el que golpean a un escorpión para atacar a un miembro del equipo y usaron una serpiente para que moridera la nariz a uno de ellos.

Además, se introdujo una tarántula en un tuvo trasparente cerrado con la cabeza de dos personas en los extremos, con la intensión de que el arácnido picara a uno de los involucrados.

PETA teme que las escenas en las que utilizan animales sean replicadas por otras personas o incluso niños.