Eva Longoria encabezará el reparto de una nueva adaptación televisiva de “La casa de los espíritus”, novela de la escritora chilena Isabel Allende a cargo de
Fernanda Urrejola y su pareja Francisca Alegría.

La noticia fue confirmada por el portal Deadline, donde fueron entregados los primeros detalles del proyecto que tendrá a Alegría en dirección.

En la trama, que está llevando a cabo la firma FilmNation Entertainment, Longoria encarnará a Blanca Trueba, una de las protagonistas de la historia que sigue el paso de tres generaciones de dicha familia.

“Es un verdadero honor llevar una de las obras icónicas de Isabel Allende a la pantalla junto a FilmNation, Francisca y Fernanda”, señaló Longoria en un comunicado replicado por el portal estadounidense.

“Esta es una historia rica en temas de familia, amor y magia. Estoy emocionada de mostrarle al mundo la belleza, la creatividad y el talento de clase magistral que nuestra comunidad continúa produciendo”, agregó.

Mediante redes sociales, Urrejola también reaccionó al anuncio: “¡Estamos tan felices de poder compartir esto con ustedes!”, escribió en Instagram.

Alegría, por su parte, agregó: “Es un honor adaptar La casa de los espíritus de Isabel Allende. Soy una devota admiradora de su trabajo y de ella como artista, y esta novela es una pieza fundamental de la cultura latinoamericana”.

“Isabel se adelantó a su tiempo, al igual que las protagonistas femeninas de la historia, y siento que hoy, 40 años después, podemos comprender e integrar los hilos profundamente complejos de su poderoso linaje”, añadió.