La actriz Carla Gugino ha tenido varios roles icónicos en el cine, y uno de los más recordados es el de Ingrid Cortez en la saga Mini espías (Spy Kids), de Robert Rodríguez.

La primera película se estrenó en 2001 y fue un gran éxito en el área infantil y familiar. Seguía a un matrimonio, compuesto por Ingrid junto a Gregorio Cortez, interpretado por Antonio Banderas, quienes eran espías retirados y tenían dos hijos que estaban siendo entrenados en ese mundo: Carmen Cortez (Alexa Vega) y Juni Cortez (Daryl Sabara).

Lo peculiar es que Carla Gugino tenía apenas 28 años cuando se grabó la película original, mientras que su personaje debería haber rondado los 40 años. De hecho, actualmente tiene 49 años.

A propósito del aniversario número 20 de Mini espías, la actriz recordó su trabajo en el filme, diciendo a la revista estadounidense Variety, en una entrevista en julio, que “lo que es particularmente extraño sobre los Mini espías es que yo era muy joven cuando la hice. Era al menos una década menor de lo que debería para el rol porque se suponía que había sido espía por 10 años, y después había tenido dos niños, que ahí tenían 10 y 12. Yo tenía 28 años“.

Cabe mencionar que Antonio Banderas tendría alrededor de 40 años en ese mismo período.

¿Y por qué el director decidió contratarla, pese a su juventud? Gugino explicó que “Robert (Rodríguez) dijo ‘mi mamá tuvo 10 hijos y si hacemos esto bien, nadie nunca lo cuestionará"”.

Carla Gugino | Instagram

Pese a todo, a ella no le molestaba la situación, pues expresó que “creo que sólo me dolió un poco porque la gente sí pensó que yo era mayor durante un tiempo. Pero nunca renunciaría a esa experiencia. Fue una época extraordinaria. Era una pequeña película que hicimos solos en Austin y se convirtió en un fenómeno que aún perdura”.

Mini espías tuvo 3 largometrajes con el elenco original entre 2001 y 2003, mientras que en 2011 se estrenó una cuarta entrega con otros actores como protagonistas.