Ricardo Silva es, y será, probablemente una de las voces más queridas por todos los fanáticos del anime y las caricaturas de toda América Latina.

El actor de doblaje, quien falleció el pasado 7 de febrero por complicaciones derivadas de la covid-19, dio su voz para diversos openings y personajes de emblemáticas series como Dragon Ball, Digimon, Inuyasha, Supercampeones, Pokémon, Phineas y Ferb y South Park, entre muchos otros.

Dentro de su extenso catálogo, una de sus obras más conocidas es el opening de Dragon Ball Z, Cha-La-Head-Cha-La.

A poco más de un mes de su partida, sus compañeros y amigos de la industria, un grupo de 6 actores de doblaje que se hacen llamar “Anime Entre Amigos”, han querido hacer un homenaje al intérprete. Este último adiós es una versión del mismo opening de DBZ que se convirtió en un himno para los fans.

“Éramos un clan de siete y lo seguiremos siendo, pero ahora con un ángel que eres tú, guiándonos desde el cielo. Gracias, Rick, por todo. Por tu vida y por tu amistad‘, comenta al final del video Maggie Vera, actriz que ha interpretado varias canciones de Disney para Latinoamérica.

Luis de Lille, cantante del primer opening de Dragon Ball, La Fantástica Aventura, también dedicó palabras para Ricardo. “Un pequeño homenaje con mucho cariño, de Anime Entre Amigos, para ti, para tu familia y para toda la gente que te conoció, te quiso y te quiere”.

Recordemos que Silva dejó un último tema grabado antes de que fuera internado. Se trata de un cóver del famoso anime Attack on Titan (Shingeki no Kyojin), cuyo video oficial se estrenó el viernes 12 de febrero.