Un nuevo acuerdo entre Warner Bros y la cadena de cines Regal permitirá que las películas del estudio cinematográfico sean estrenadas 45 días antes de su arribo a las plataformas digitales.

Así lo adelanta Deadline, donde especifican, además, que “Godzilla Vs Kong” será proyectada en las salas estadounidenses este 2 de abril; exactos dos días después del debut online de la cinta.

A su vez, Cineworld (consorcio controlador de la cadena) y Warner Bros acordaron exhibir los estrenos de 2021 en paralelo a sus arribos a HBO Max (plataforma que estaría disponible a mediados de año en Latinoamérica).

Luego, en 2022, los filmes volverán a tener una ventana de exclusividad de 45 días en la cadena Regal.

De acuerdo a la publicación, se espera que el aforo permitido en establecimientos aumente del 25% al ​​50% en los próximos meses. El CEO de Cineworld, Mooky Greidinger, lo resume así: “Este es un gran momento para nosotros -el mercado estadounidense representa el 75% de nuestro negocio- y pronto (las medidas) serán seguidas en todos nuestros mercados. Creemos firmemente en la experiencia en salas, que hace solo un año (2019) generó $43 mil millones de dólares en todo el mundo”.

En cuanto al Reino Unido, el segundo mercado más grande de Cineworld, ambas firmas aseguraron una ventana exclusiva de 31 días antes de su estreno digital.

Sobre el acuerdo con el estudio cinematográfico, Greidinger agregó: “Estamos muy contentos. Esto demuestra el compromiso del estudio con el negocio de los cines y lo vemos como un hito importante en nuestra relación de 100 años con Warner Bros”.