El príncipe Harry del Reino Unido se ha referido por primera vez a la serie de Netflix, The Crown, que relata la historia completa del reinado de Isabel II.

En el programa estadounidense The Late Late Show, conducido por James Corden, el duque de Sussex ha revelado que vio la producción y que no le desagrada del todo, siendo uno de los primeros integrantes de la Familia Real en dar su opinión sobre el tema.

Es más, afirmó que le gusta más lo que muestra The Crown, que la cobertura que realizan los tabloides británicos sobre su familia.

Los halagos no son una sorpresa, porque el duque y la duquesa de Sussex, Meghan Markle, firmaron un acuerdo con Netflix para producir múltiples series, documentales y más.

“(Las escenas en la serie) no pretenden mostrarse como noticias. Es ficción. Pero está vagamente basada en la realidad. Por supuesto, no es completamente certera, por supuesto que no, pero vagamente te da una cierta idea sobre cómo es ese estilo de vida, la presión de poner el deber y el servicio por sobre la familia y todo lo demás, de dónde proviene eso”, indicó, según cita la revista digital estadounidense Deadline.

“Me siento mucho más cómodo con The Crown que cuando veo historias escritas sobre mi familia o mi esposa o yo mismo. Porque… eso (The Crown) es obviamente ficción, lo puedes tomar como quieras. Pero lo otro es reportado como si fueran hechos porque se supone que son noticias. Eso sí me molesta”, añadió.

¿Y quién le gustaría que lo interpreta a él en The Crown? El príncipe Harry expresó que le agrada el actor Damian Lewis (Homeland, Billions).

Damian Lewis en “Homeland”