El director Zack Snyder está terminando su versión de la Liga de la Justicia, luego de que la película lanzada por Warner Bros. junto a Joss Whedon en 2017 fuese un completo fracaso.

Y por su trabajo en el llamado Snyder Cut (corte de Snyder) no está recibiendo sueldo.

Así lo reveló él mismo este lunes, en entrevista con la revista estadounidense Vanity Fair, donde explicó que él mismo rechazó recibir un salario y por una buena razón: a cambio de no pagarle, los ejecutivos de Warner Bros. accedieron a no intervenir en su creación del filme, dándole libertad total.

“No me están pagando. No quería tener una obligación hacia nadie, y me permitió mantener mis poderes de negociación con mucha fuerza con esta gente”, recalcó.

Eso no significa que sea todo gratis. Para empezar, a Snyder sí le pagaron la primera vez, por su trabajo en la cinta original, la cual luego fue rehecha por completo por Whedon.

Y, además, terminar su nueva versión le ha costado al estudio unos 70 millones de dólares, estima el cineasta.

El director acotó que decidió sacrificar su salario porque, originalmente, Warner quería lanzar el Snyder Cut tal como estaba, sin ningún trabajo de filmación y edición adicional.

“Respondí ´eso es un no, es un gran no´. Y ellos contestaron, ´pero, por qué? Simplemente podrías juntar el borrador´. Yo dije, ´por esto. Son tres razones: primero, se sacan la presión del internet, que es probable que sea el principal motivo por el cual quieren hacer esto. Segundo, se sentirían reivindicados por hacer las cosas bien hasta cierto punto. Y tercero, sería un versión de mierda de la película a la cual podrían apuntar y decir ´¿ven? De todos modos, no era tan buena. Así que quizás yo tenía razón´. No lo permitiré. (En ese caso,) Preferiría que el Snyder Cut sólo quedara como un unicornio mítico para siempre”, relató.

La Liga de la Justicia versión Snyder se estrena el 18 de marzo por el servicio de streaming HBO Max. En Chile también podría verse ese día, aunque todavía no entregan detalles.