El internado: Las Cumbres es la nueva serie española de misterio con toques de terror de Atresmedia Studios y The Mediapro Studio que se emitirá en exclusiva por Amazon Primer Video.

Se trata de un remake de El Internado: La Laguna Negra (2007) que gozó de un gran éxito, y que en esta ocasión trae un variado elenco, en el que encontramos a Mina El Hammani, famosa por su papel como Nadia en Élite.

La historia se sitúa en un colegio ubicado junto a un antiguo monasterio en una zona aislada, entre las montañas. En este lugar, los alumnos -rebeldes y problemáticos- se verán enfrentados a una estricta disciplina. Pero no sólo eso, ya que además deberán hacer frente a terroríficas e inesperadas aventuras en medio de un bosque que esconde antiguas leyendas y amenazas.

BioBioChile tuvo la oportunidad de participar en una conferencia con Albert Salazar y Asia Ortega, quienes interpretan a Paul y Amaia, respectivamente, para conocer más acerca de esta serie que contará con ocho episodios.

“Es una serie de misterios con algún toque de terror, que habla de temas universales como el amor, la libertad, la amistad. En comparación a la serie original, creo que esta tiene toques más oscuros y más adultos”, señala Albert.

Respecto al rodaje, Asia admite que hubo un proceso de introspección para dar vida a su personaje.

“Yo creo que todos tenemos un afán de sacar nuestro coraje. Me acordé mucho de mi ‘yo’ con 15 años, todos en esa época tenemos cómo identificarnos, sacar nuestra propia personalidad, y luchar contra lo que nos parece injusto de la sociedad e incluso lo que nos parece injusto de la educación, lo que nos reprimen nuestros padres, etc. Ese coraje está en todos. Ha sido agotador canalizarlo porque Amaya es muy intensa, pero ha sido un regalo”, sostuvo.

Por su parte, Albert reconoce que lo relacionado a la “represión” fue más fácil de lo que pensaba “porque justo grabamos gran parte de la serie meses después de que estuviéramos encerrados dos meses en casa por la pandemia. Entonces hubo muchas cosas que yo sentí en mi casa, que no podía salir, no podía ver a mis amigos, me coartaban mi libertad, que luego pude meter en Paul, y que es un poco cómo viven los chicos en este internado”.

Si bien ambos actores reconocen que no vieron la serie original, creen que esta nueva propuesta tiene elementos que la harán especial.

“Yo creo que lo que hace única a esta serie es que es tiene un carácter un poco más adulto. Tanto la fotografía como la estética son únicas, hacen que sea un producto único y que tenga un sello especial. Y además, trabaja a los personajes llevándolos al límite. Yo creo que eso es lo que más va a enganchar, para que todos podamos sentirnos identificados”, planteó Asia.

“Creo que hay una imagen conectiva de cuando eres adolescente y te imaginas un internado, pero nunca has ido uno. La imaginación que tienes sobre ese internado ya te genera un interés. Y creo que es una serie para gente joven con toques de terror, lo que creo que la da un plus”, complementó su compañero de elenco.

“La acción es muy complicada de rodar, sobretodo porque a veces hay un miedo como a perder esa interpretación trabajada o a perder el personaje, porque está en movimiento o en acción. Lo bueno es que tenemos unos compañeros impresionantes, somos un elenco muy potente. Creo que es una serie muy coral, aunque seamos los protagonistas”, continúa explicando la actriz.

“Y creo que en el momento de la acción, cuando se está en empatía con el otro, cuando se está en la escucha, ya no desde el personaje sino desde la actriz o el actor, se puede sentir lo que se vive. Y además ha ayudado mucho las localizaciones, el trabajo previo que hemos tenido. El equipo ha sido brutal, y nosotros también hemos puesto mucho empeño (…) Ha quedado precioso”, sostuvo.

Junto con destacar el hecho de que en El internado: Las Cumbres se ha puesto especial énfasis en los escenarios, los actores señalan que las localizaciones se convierten en un “personaje más”.

“En una época en que es súper fácil poner una pantalla verde detrás y te lo imaginas todo, hemos tenido la gran suerte de rodar en unos sitios increíbles”, menciona Albert.

Por su parte, la actriz de 24 años cree que los espectadores encontrarán una relación entre la serie y la situación mundial que estamos viviendo por la pandemia.

El Internado: Las Cumbres

“Creo que va a unir a la gente y nos va a recordar esa rebelión interna que tenemos, esas ansias de libertad que todo el mundo tiene”, expresó.

“Yo creo que aunque es un internado muy estricto con castigos muy severos, aún así los chavales van a querer estar ahí, en ese internado. Y creo que van a querer apuntarse e inscribirse para venir a este colegio. Es una serie en la que cuando termina un capítulo, no quieres esperar para ver el siguiente, te engancha. Y creo que es porque hay personajes muy humanos a los que les pasan cosas horribles”, añade Albert.

Finalmente, el actor admite que siente cierta responsabilidad por hacer un remake de una serie que tuvo tanto éxito en el pasado.

“Pero yo no me olvido que es una serie diferente. Comparten el mismo universo, y hay muchos guiños de Laguna Negra en Las Cumbres, pero es una serie que no tiene la misma trama, es totalmente diferente. Y eso hace que nos quite un poco la presión”, concluyó.

El internado: Las Cumbres se estrenará el 19 de febrero de 2021 a través de Amazon Prime Video.