Luego de que Lucasfilm despidiera a la actriz Gina Carano, quien personificó a Cara Dune en las dos temporadas de The Mandalorian, por sus polémicos comentarios que publicó en redes sociales, fanáticos de la actriz piden lo mismo para Pedro Pascal.

Quien es el protagonista de la serie gracias al papel de Din Djarin, está en la mira de los usuarios de internet que rescataron un comentario emitido por el actor hace varios años en Twitter, según informó We Got This Covered.

El mensaje en cuestión es un tweet emitido por el chileno en 2018, donde compara dos imágenes de niños encerrados, una en el contexto de la Alemania nazi y otra de pequeños indocumentados alejados de sus familias y retenidos por las políticas del ex presidente estadounidense Donald Trump. “This is America” (esto es América) es la frase que acompaña la foto.

En esa línea, algunos fanáticos consideran que el comentario de Pascal es similar al de Carano, quien escribió “un republicano en EE.UU. es como un judío en el holocausto” en sus historias de Instagram y que borró momentos después.

Por esa razón, seguidores de la actriz han pedido a Disney y Lucasfilm que se despida al actor, tal como sucedió con ella, viralizando el hashtag #FirePedroPascal en Twitter.