El desenlace de la Fase 3 de Marvel era un momento esperado por todos los fanáticos de la franquicia, que durante 10 años crearon diversas teorías sobre sus personajes y los respectivos finales que estos tendrían.

En 2019 llegó Avengers: Endgame, con un remate que no dejó indiferente a ningún espectador. Y es que el deceso de uno de sus protagonistas y un personaje cuyas últimas escenas fueron convertido en anciano, marcaron a toda una generación.

El caso de Steve Rogers (Chris Evans), “Capitán América”, quien luego de luchar contra uno de los villanos más poderosos del Multiverso, hizo un viaje cuántico, regresando con varios años encima y entregándole su escudo a Falcon (Anthony Mackie), dio mucho de qué hablar y desató aún más teorías.

Pixabay

Este final dejó muchas posibilidades abiertas para el universo cinematográfico de Marvel, incluyendo un rumor que hasta la fecha repercute tanto en los fanáticos como a los neófitos de esta franquicia.

¿Qué ocurrió?

Hace unos días, un Tiktoker chileno (@dr.maldini), realizó un video de una teoría que circula desde hace tiempo, donde se afirma que el fallecido creador de Marvel Comic’s, Stan Lee, iba a interpretar a la versión anciana del mismísimo “Capitán América” en Endgame, y que los 42 cameos realizados por él en las cintas anteriores estarían entrelazados.

@dr.maldini

Algo que aprendi hoy ##marvel ##stanlee ##capitanamerica ##mcu ##comics ##fyp

♬ sonido original – Dr. Maldini

El dueño original de esta teoría sería el usuario de Reddit, MemTheDurgen, quien unió todos los cameos de Lee hasta la muerte del escritor, quien falleció en 2018 a los 95 años a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Según el medio mexicano Medio Tiempo, esta idea habría nacido de los mismos productores de Marvel, quienes planeaban revelar que Stan Lee siempre fue Steve Rogers en su versión senil, pero al morir el año anterior al estreno de la cinta, no pudieron llevar a cabo sus planes, por lo que tuvieron que caracterizar a Evans.

Marvel Studios

Todo esto, en base a los diálogos que el creador de este universo dijo en cada uno de los filmes en los que apareció.

Según MemTheDurgen, algunas pistas que sustentan su teoría son sus apariciones en Avengers: Age of Ultron, donde pasa tiempo con sus amigos de la Segunda Guerra Mundial; o su personaje en Avengers: Infinity War donde no se sorprende por ver naves espaciales.

El cibernauta añade que en Capitán América: Primer Vengador, Lee habría sido Steve después de querer visitarse a sí mismo en el pasado, y dice: “pensé que sería más alto”.

En tanto, su diálogo en Avengers, “¿Superhéroes en Nueva York? Dame un respiro”, podría ser Steve ridiculizando un nuevo ataque en la ciudad, la que también estuvo bajo amenaza en Infinty War.

En Capitán América: el soldado de invierno, se puede ver otro cameo de Lee, trabajando como guardia en una exhibición de Capitán América, lo que según la teoría tendría sentido considerado que él sería quién mejor conoce la historia.

A esto se suma que aquel empleo sería para ayudar a pagar las deudas médicas de Peggy Carter, a quien vemos en esta película.

En Capitán América: Civil War, cuando Lee dice “Tony Stank”, supuestamente sería Steve bromeando con su viejo amigo. Mientras que en Guardianes de la Galaxia Vol. 2, Steve les estaría contando a los espectadores sobre su tiempo con los Vengadores a lo largo de los años.

Marvel Studios

La otra teoría

En 2017 otra teoría explicando las apariciones de Lee en las películas fue confirmada por Kevin Feige, director de Marvel Studios, quien en una conferencia de prensa por el estreno de Guardianes de la Galaxia, Vol. 2, dijo que “todos los cameos de Stan Lee están conectados”.

“Así es. Siempre pensamos que sería divertido. Stan Lee existe y es parte de la realidad de todas las películas”, afirmó Feige.

Otros fanáticos, en tanto, piensan que los cameos de Lee podría ser una interpretación de “Uatu, el Vigilante”, miembro de los Vigilantes, una especie extraterrestre que monitorea las actividades de otros planetas, asignado para observar la Tierra y su Sistema Solar.

Aunque la teoría de que Stan Lee sería Steve Rogers ha tomado fuerza entre los fanáticos del Universo Marvel, aún no está confirmado por los productores de la franquicia, pero sin duda, ver a Stan Lee entregando el escudo del Capitán América a Falcon en Endgame, hubiese sido un final inolvidable para el término de una era.

Revisa aquí la teoría.