Uno de los actores emblemáticos de Matrix, la recordada saga cinematográfica de ciencia ficción de 1999, quedó fuera de la nueva y cuarta entrega de la franquicia, anunciada (hasta el momento) para abril de 2022.

Se trata de Laurence Fishburne, el hombre que dio vida a Morpheus en las tres películas anteriores, quien se refirió al hecho en diálogo con la revista The New York Magazine.

“No. No me han invitado… Les deseo lo mejor. Espero que sea genial (la nueva película)”, señaló el intérprete.

"Matrix"
“Matrix”

“Probablemente es el papel por el que más me recuerdan, lo que es genial. No es el único por el que me recuerdan, que es mejor”, explicó sobre su personaje, el capitán de la nave Nabucodonoso.

La nueva película de Matrix tuvo que suspender su rodaje a raíz de la pandemia del covid-19, el cual aún no ha sido retomado.

Carrie-Anne Moss (Trinity) y Keanu Reeves (Neo) serán nuevamente los protagonistas del filme, que contará con la dirección exclusiva de Lana Wachowski

¿Será que Morpheus aparecerá en una versión más joven en la inminente Matrix 4? ¿O acaso será reemplazado por otro actor? ¿Tendrá alusiones en la trama? Hasta el momento, las especulaciones abundan.