Terror y racismo en un mundo desconocido, heridas por sanar y un viaje en carretera a las entrañas de Lovecraft Country son algunos de los aspectos que toca la nueva serie original de HBO que se estrenó este domingo.

La producción es una adaptación de la novela homónima de Matt Ruff, que muestra lo más increíble del género creado por el escritor H. P. Lovecraft, considerado un icono del “horror cósmico” con el que logró permear la cultura pop tanto en la literatura, el cine y hasta los videojuegos.

La serie sigue a Atticus Freeman (Jonathan Majors), su amiga Letitia (Jurnee Smollett-Bell) y su tío George (Courtney B. Vance), quienes emprenden un viaje por los Estados Unidos de las leyes de Jim Crow de los años 50, en búsqueda de su padre desaparecido (Michael Kenneth Williams).

Este viaje permitirá mostrar paisajes únicos de Estados Unidos, los monstruos más temibles y una adaptación de la década, marcada por la segregación racial, las políticas públicas y los paradigmas sociales.

De hecho, los protagonistas se verán inmersos en una lucha por la supervivencia y por la superación tanto del terror racial de la América “blanca” como de los aterradores monstruos.

La producción ilustra potentes temas raciales como abuso policial y la supremacía “blanca”, a través de la violencia real y simbólica, convirtiéndose en un relato reflexivo.

Esta serie cuenta con talento de los productores ejecutivos Misha Green, J.J. Abrams (también showrunner de la serie) y Jordan Peele, que han puesto su marca personal.

En tanto, el elenco cuenta con el trabajo de Jonathan Majors, Jurnee Smollett-Bell y Courtney B. Vance. Asimismo, a ellos se suma Michael K. Williams (The Wire) que regresa a la televisión con un papel intrigante y el detonante de una historia épica.