25 años han pasado desde el estreno de una de las películas más exitosas de Disney Pixar. Se trata de “Toy Story”, la primera cinta animada completamente con efectos digitales en la historia del cine.

Sin embargo, los personajes que vimos en la pantalla grande, lucían muy diferentes en los primeros dibujos presentados por sus creadores.

Así lo reveló Pixar al presentar los bocetos originales de la película, por motivo de un nuevo aniversario de la producción dirigida por John Lasseter (“Monsters, Inc”, “Up”).

Cabe señalar que las primeras ideas del proyecto “Toy Story”, se presentaron el 19 de noviembre de 1993, día que fue conocido como el “Viernes Negro” de Pixar.

En ese entonces se proyectó a Disney una maqueta de la película. Sin embargo la idea solo generó críticas negativas.

Debido a las abrumadoras reacciones y comentarios que pronosticaban un fracaso, la producción se cerró hasta que se pudiera desarrollar un nuevo guión.

De este modo, Lasseter y los escritores dedicaron meses de trabajo para reelaborar la historia inspirada en la vida de los juguetes.

Sin embargo, lo único que sobrevivió de esa primera idea, fueron sus protagonistas: un vaquero y un comando espacial. No obstante, debes considerar que en ese entonces tenían un aspecto muy diferente.

De Lunar Larry a Buzz

Buzz es uno de nuestros personajes más populares y es fascinante ver las diferentes formas en que los artistas lo imaginaron durante la evolución de su diseño”, expresó Christine Freeman, historiador de Pixar, según consigna el diario electrónico The Sun.

Asimismo, reveló que en un principio, el icónico comando estelar se iba a llamar ‘Lunar Larry’.

“Su nombre cambió con el tiempo, de Tempus of Morph a Lunar Larry, a Buzz Lightyear. Se puede ver la hebilla del cinturón LL para Lunar Larry en algunos de estos primeros diseños”, precisó Freeman.

Pixar
Pixar

Si bien en todos los bocetos aparece con su traje espacial, algunos se diferencian por tener detalles de estrellas, lunas, accesorios e incluso colores diferentes.

Su rostro también cambió notablemente
a través de los diferentes conceptos. Algunos lo muestra luciendo un peinado al estilo de Elvis Presley y con una mandíbula más fina.

Pixar
Pixar

El aterrador aspecto de Woody

A diferencia de Buzz, el concepto de Woody cambió drásticamente. Los primeros bocetos creados por Steve Johnson y Lou Fancher, mostraban al vaquero como un aterrador muñeco ventrílocuo.

La idea original del personaje estaba inspirada en una combinación del personaje del muñeco Charlie McCarthy y el actor Buster Keaton.

Pixar
Pixar

“A medida que pasamos a la producción, mirar esas ranuras (en su mandíbula), se volvía un poco desagradable después de unos minutos. Así que decidimos, ¿por qué no hacerle un muñeco de cuerda?”, desclasificó Ralph Eggleston, el diseñador de “Toy Story” al diario New York Times.

Pixar
Pixar

Los planes originales para el querido vaquero, era convertirlo en un personaje sarcástico, con un comportamiento cruel. Además, habría generado temor entre los otros juguetes.

Pixar
Pixar

(Woody) era malo. Bueno, estábamos descubriendo y, en ese momento, estábamos tratando de averiguar cómo tener un mejor proceso. Pero era malo“, admitió el director de Pixar, Ed Catmull.

“Sin embargo, lo que aprendimos es que: cada una de nuestras películas, cuando empiezan, apestan“, admitió finalmente.