La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, encargada de la entrega de los premios Óscar, cometió un nuevo error que no pasó para nada desapercibido.

Resulta que el lunes publicaron en su cuenta de Twitter una foto donde aparecía nada menos que sus candidatos favoritos para llevarse la estatuilla este domingo, cuando se realice una nueva ceremonia de entrega.

Aunque el tuit fue rápidamente borrado, las capturas comenzaron a dar vuelta en redes sociales, donde muchos asumieron que los mencionados serían los ganadores de este año, los que son escogidos por siete mil miembros cuyos votos son absolutamente secretos.

En la papeleta publicada en Twitter,una de las mayores sorpresas, es que se podía ver que el premio a Mejor Película iría para la surcoreana Parásitos.

Por su parte, el premio para Mejor Director sería para Sam Mendes, por 1917. En tanto, Joaquín Phoenix, Brad Pitt, Renée Zellweger y Laura Dern aparecían como los favoritos para llevarse el premio a Mejor Actor/Actriz y Actor/Actriz secundario, respectivamente.

Premios Oscar
Premios Oscar

Tras la controversia, la academia explicó lo ocurrido a través de la misma vía, donde aseguró que todo se trató de un error luego que invitaran a sus seguidores a participar en The Oscars Predictions Experience.

“Hemos invitado a nuestros seguidores a compartir sus predicciones online. Muchos ya lo han hecho. Un pequeño problema en twitter hizo parecer que sus preferencias parecieran las nuestras. Eso no es así y el error fue resuelto. Revelaremos nuestra elección el domingo”, sentenciaron.

Recordemos que en los últimos años los premios de la Academia no han estado ajenos a los errores. De hecho, en 2017 se vivió un gran fiasco cuando dio por ganadora a Mejor Película a Lalaland, en lugar de Moonlight, la que había recibido los votos de los miembros.