A los 78 años falleció la actriz Jane Galloway Heitz, célebre por sus actuaciones en cine y TV y en especial en las series Glee y The Big Bang Theory.

La noticia se dio a conocer este viernes, a pesar que le deceso ocurrió el 13 de noviembre pasado a causa de una insuficiencia cardíaca.

“Antes de lanzar su propia carrera profesional como actriz, Jane Galloway Heitz fue una agente de casting en Chicago. Ella ayudó a lanzar las carreras de Steve Carell, Stephen Colbert, Eric Stonestreet y Richard Kind“, detalla el portal IMDB.

De acuerdo a la misma publicación, Galloway vendió su agencia en 1997 para centrarse en tiempo completo a la actuación.

A su vez, estuvo casada con el productor y director de TV Bill Heitz desde 1965 hasta su muerte, acontecida en 2002. Ambos tenían una hija, Amie Richardson, y tres nietos.

En Glee, Galloway actuó en dos ocasiones en el rol de directora del coro de la escuela William McKinley. En The Big Bang Theory, por su parte, interpretó a Mildred, una mujer que Sheldon conoce en una librería cuando este intenta saber cómo se entablan las amistades.

En diálogo con el portal de la revista The Hollywood Reporter, Richardson detalló que alista un homenaje póstumo a su madre, pactado para el próximo 30 de noviembre.

"Glee"
“Glee”