El actor Dango Nguyen, recordado por haber aparecido en varios capítulos de la tercera temporada de The Walking Dead, falleció a los 48 años de edad.

Según consigna el medio FOX 5 Atlanta, Nguyen perdió la vida el sábado pasado debido a un cáncer con el que debió lidiar por largo tiempo.

Durante casi 20 años, el intérprete fue parte del departamento de bomberos del condado Athens-Clarke en Georgia, tras lo cual decidió enfocarse en su carrera en el cine.

“Dango era sargento de nuestro departamento cuando se fue para seguir una carrera en la industria del entretenimiento y otros intereses”, indicaron desde el departamento de bomberos en el que se desempeñó.

“Pero una vez que eres bombero, siempre eres parte de nuestra familia. Y Dango era un miembro muy conocido en nuestra familia. Siempre será recordado por su fuerza física y mental. Era un bombero agresivo y tenaz, el primero en responder”, agregaron.

“También fue un excelente oficial. Llevó a cabo su servicio en nuestra comunidad con un alto nivel de orgullo en su oficio, así como con un espíritu competitivo que hizo que todos los demás con los que trabajaba también fueran mejores”, precisaron.

Cabe señalar que además de su paso por la exitosa serie de AMC Networks, en la que interpretó a un guardia de Woodbury aliado con el Gobernador, Nguyen trabajó en series como MacGyver y The Gifted.