La sorpresiva muerte del actor Cameron Boyce todavía conmueve y repercute al mundo del espectáculo. Esta vez, Disney, la compañía en la que trabajó para célebres filmes y programas de TV, decidió suspender una de sus próximas actividades en memoria del joven de 20 años.

Se trata de la avant premiere de Los Descendientes 3, película que se estrenará la última semana de agosto a través de las señales televisivas de Disney Channel, y que contó con el rol protagónico del propio Boyce.

“Estamos orgullosos de ser parte del legado de Cameron Boyce al mostrar sus talentos en pantalla, pero cancelamos la alfombra roja de la premier de Los Descendientes 3 (22 de julio)”, se lee en un comunicado difundido por la empresa.

“En su lugar, The Walt Disney Company hará una donación a Thirst Project, una organización filantrópica con la que Cameron estaba muy comprometido”, agrega el texto, que hace mención a la ONG que lleva agua potable a comunidades aisladas.

Desde un principio, la compañía asumió una vocería tras el repentino fallecimiento del intérprete.

“La compañía Walt Disney lamenta la pérdida de Cameron Boyce, que era un amigo para muchos de nosotros, y estaba lleno de tanto talento, corazón y vida. Era demasiado joven para morir”, resumió en un texto el presidente y director ejecutivo de la compañía, Bob Iger.

De acuerdo a Disney, Cameron era un entusiasta colaborador de la organización Thirst Project: su último aporte monetario fue de 30 mil dólares. Se espera que tras el estreno de Los Descendientes 3, la firma realice una nueva donación.

View this post on Instagram

@i_d

A post shared by Cameron Boyce (@thecameronboyce) on

View this post on Instagram

🤟

A post shared by Cameron Boyce (@thecameronboyce) on