Roseanne fue una de las series más populares de los años 90 en Estados Unidos. Tras dos décadas de ausencia, la sitcom regresó a las pantallas hace algunos meses y volvió a convertirse en todo un éxito.

La producción arrasó en audiencia, consiguiendo las cifras más altas de los últimos años. Sin embargo, a dos meses de eso, fue cancelada por el canal ABC producto de un racista tuit escrito por su protagonista, Roseanne Barr.

Barr, quien ha apoyado públicamente la política de Donald Trump, se lanzó en la red social contra Valerie Jarrett, exconsejera afroamericana de Barack Obama nacida en Irán.

“Hermandad Musulmana + El planeta de los simios= VJ (Valerie Jarrett)”, escribió la actriz de 65 años en los comentarios de una nota escrita por el portal SGT Report, donde los cibernautas debatían el rol de Jarrett en el gobierno de Obama.

deycqbpxcaaunr1

Tras la polémica que desató la publicación y que llevó a Barr a disculparse, la presidenta de la cadena Channing Dungey anunció la cancelación del programa este martes.

En un comunicado público, Dungey, quien es la primera presidenta afroamericana de una cadena de gran difusión, afirmó que el comentario de la actriz era “aborrecible, repugnante e inconsistente con nuestros valores”, por lo que “hemos decidido cancelar su programa”, el cual ya había sido renovado para una nueva temporada.

En tanto, antes de conocer la decisión de la televisora, Barr ofreció disculpas a Jarrett. “Me disculpo con Valerie Jarrett y con todos los estadounidenses. Lamento mucho haber hecho una mala broma sobre su política y su aspecto. Debería haberlo imaginado. Perdón. Mi broma fue de mal gusto”, escribió en Twitter.