TV y Espect√°culo
Viernes 25 mayo de 2018 | Publicado a las 11:52 · Actualizado a las 11:55
Lo que decía la nota secreta que dejó Hannah Baker en 13 Reasons Why 2
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o película.

Si no has visto el nuevo ciclo de la serie de Netflix, 13 Reasons Why, o a√ļn no llegas al episodio final, es mejor que vuelvas a esta nota cuando lo hayas hecho.

Pero si ya terminaste la segunda temporada, sabrás que Olivia (Kate Walsh), la madre de Hannah Baker( Katherine Langford), encontró una nota secreta en el computador de su fallecida hija. Recordemos que la adolescente se suicidó y dejó una serie de cintas donde explicaba las 13 razones por las que decidió quitarse la vida.

Mientras revisaba las cosas de Hannah, Olivia hall√≥ un escrito llamado “Razones para no hacerlo”, el que m√°s tarde decidi√≥ entregarle a Clay (Dylan Minette) en una reuni√≥n de la familia y amigos de la joven, realizada despu√©s de su funeral.

La carta, escrita por Hannah, conten√≠a 11 razones para no quitarse la vida, de las cuales en dos estaba Clay. “Once razones, ella se qued√≥ corta. Y dej√≥ tantas fuera. No importa cu√°ntas razones haya para hacerlo, siempre hay m√°s razones por las que no”, le dice Olivia al joven.

Se trat√≥ de un momento s√ļper r√°pido, por lo que no todos los espectadores pudieron leer lo que dec√≠a la lista. As√≠ que si no pudiste hacerlo, te contamos cu√°l era su contenido.

Netflix
Netflix

Razones para no hacerlo

Mamá y papá: se culparán a sí mismos, y no es su culpa.

Nueva York: podr√≠a llegar all√≠ alg√ļn d√≠a. Si no es en la universidad, luego de la universidad. Y tal vez podr√≠a comenzar ah√≠.

Clay: √©l tambi√©n pensar√° que es su culpa, y no lo es. √Čl pensar√° que podr√≠a haberme salvado. Pero no podemos salvar a las personas, al menos no de esa manera, es m√°s complicado que eso.

Escribir: podr√≠a escribir algo grandioso alg√ļn d√≠a. Conseguir una publicaci√≥n. Incluso ser una escritora. Parece poco probable, pero posible.

Papá: me ama sin dudas. Siempre quiere lo mejor para mí. Aunque estoy enojada con él, sería injusto dejarlo.

Mamá: no sé si podría sobrevivir. Ella siempre está tan nerviosa. Pero tal vez eso ya es mi culpa. Sé que ella me ama, me gustaría que ella supiera que lo sé.

Mamá y papá: Trabajaron tan duro para darme una vida mejor. Los decepcionaría.

Helmet (casco, en espa√Īol, apodo que le daba a Clay): es un tipo realmente bueno. Y realmente me gusta. Y tal vez supongo que podr√≠amos estar juntos. No lo s√©. Pero tal vez. Si me voy, nunca lo sabremos.

Quiz√°s: alg√ļn d√≠a podr√≠a hacer una diferencia en la vida de otra persona.

Quiz√°s: alg√ļn d√≠a tendr√© un hijo, y tal vez podr√≠a ser esa otra persona.

Quiz√°s: no es tan malo como creo que es. Tal vez mejorar√°.

Tendencias Ahora