TV y Espect√°culo
Con foto para fans confirman capítulo piloto de Watchmen que sería emitido por HBO
Publicado por: Constanza Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El productor y guionista Damon Lindelof (The Leftovers) publicó la primera imagen que confirma que se realizaría un capítulo piloto de Watchmen en su primer día de pre-producción. El proyecto de HBO sería una adaptación a la pantalla chica de la ya realizada en 2009 para el cine, a cargo de Zack Snyder, lo que acerca a sus seguidores a una futura serie.

En la imagen se puede observar una estatua conmemorativa, recibida por Hollis Mason, el primer B√ļho Nocturno (Night Owl), recibida cuando se retir√≥ definitivamente de su carrera como justiciero y que tiene un grabado en la parte inferior con la frase “In Gratitude” (en gratitud), consign√≥ el sitio sobre historietas Cinemas Comics.

Como era de esperar, los fanáticos del cómic de Alan Moore y Dave Gibbons reaccionaron de inmediato, pero la verdad es que están muy preocupados. De hecho, la mayoría le pidió al guionista que tratara con respeto el material, que por sí solo es una obra maestra, en otras palabras, que no lo eche a perder.

A post shared by Damon (@damonlindelof) on

En el caso de Alan Moore, siempre ha odiado la idea de que se reinterprete su trabajo en la pantalla grande. Ya en 2009, cuando se realiz√≥ la pel√≠cula dijo: “Nos alimenta a cucharadas, lo que tiene el efecto de diluir nuestra imaginaci√≥n cultural colectiva. Es como si fu√©ramos p√°jaros reci√©n nacidos mirando hacia arriba con nuestras bocas abiertas esperando a Hollywood para alimentarnos con gusanos regurgitados”.

Y finaliz√≥ diciendo que “la pel√≠cula “Watchmen” suena a gusanos regurgitados. Yo estoy harto de gusanos. ¬ŅNo podemos conseguir otra cosa? ¬ŅQuiz√°s algo para llevar? Incluso los gusanos chinos ser√≠an un cambio agradable… Puedo decirte que tambi√©n voy a escupir veneno por los meses que vendr√°n”.

El propio director de la película estaba obsesionado con volver a trasladar la obra original para DC Comics,pero el proyecto tuvo luz verde para salir, hasta ahora. Por eso, es de esperar que esta posible nueva producción sea del agrado de sus creadores o al menos no la odien como sucedió con la adaptación para el cine.

Tendencias Ahora