Este domingo se emitió el segundo episodio de la séptima temporada de Game of Thrones, serie de televisión de la cadena HBO cuyo nuevo ciclo se estrenó el pasado 16 de julio.

Allí ocurrió un esperado reencuentro de Arya Stark con Nymeria, la lobo huargo o direwolf que solía ser su compañera cuando era niña.

Los lobos huargos o direwolves son mucho más grandes que los lobos comunes, así como más inteligentes y más fuertes, aunque es raro que sean vistos por los humanos. Son el emblema de la casa Stark.

Lee también: 5 criaturas fantásticas y mitológicas que en verdad existieron (o existen)

Cada uno de los hermanos Stark solía tener un direwolf, pero algunos de ellos los han perdido, ya sea por muerte o porque los dejaron ir.

Este último es el caso de Arya, quien en la primera temporada le dijo a Nymeria que huyera luego de que ésta hiriera a Joffrey Baratheon intentando defenderla.

Arya y Nymeria en primera temporada de "Game of Thrones"
Arya y Nymeria en primera temporada de “Game of Thrones”

Tras muchos años, por fin Arya se reencontró con su loba, la que ahora tiene su propia manada.

En la ocasión, Arya le dijo a Nymeria que se dirigía al norte, a su hogar -Invernalia/Winterfell- y le pidió que fuera con ella. Sin embargo, tras observarla por varios segundos, la loba se volteó y se alejó con su manada, abandonándola nuevamente.

Pese a que mostró una expresión triste cuando Nymeria la dejó, rápidamente Arya comprendió por qué su loba no quiso volver con ella y le dijo a la distancia: “esa no eres tú”.

¿A qué se refería? Los creadores del show, David Benioff y D.B. Weiss, explicaron a la revista estadounidense Vanity Fair que esa frase hace referencia a un diálogo que sostuvo la misma Arya con su padre Ned Stark en la primera temporada.

En una ocasión, su progenitor le dijo que algún día ella se convertiría en una dama y se casaría. Ante eso, Arya respondió tajantemente que “no, esa no soy yo”.

Lo que ocurrió ahora es algo similar. Arya “quiere que (la loba) vuelva a casa con ella y que sea nuevamente su compañera leal. Pero Nymeria encontró su propia vida”, relata Benioff.

En ese sentido, Weiss añadió que “Arya no es domesticable, por lo que tiene mucho sentido que su loba tampoco lo sea. Una vez que la loba se va, al principio le rompe el corazón. Después se da cuenta de que la loba está haciendo exactamente lo que ella haría si fuese un lobo”.

HBO publicó un video mostrando el reencuentro de Arya y Nymeria, lo puedes ver a continuación (sin subtítulos):

Game of Thrones está basada en la saga de libros Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin. La séptima temporada es la penúltima y estará compuesta de un total de 7 episodios.

La octava temporada y final constará de 6 capítulos y no hay fecha de estreno confirmada, pero los rumores indican que podría ser retrasada hasta 2019.