TV y Espect√°culo
Festival de Cine Infantil Ojo de Pescado inició su quinta versión en Valparaíso
Publicado por: Emilio Contreras La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la exhibici√≥n de los cortometrajes ‚ÄúLa furia de Millalobo‚ÄĚ, ‚ÄúEl brujo‚ÄĚ y ‚ÄúLa Pincoya‚ÄĚ, realizados por ni√Īos y ni√Īas de escuelas rurales de las islas Chelin y Quehui de Chilo√©, bajo la t√©cnica de cine de sombras, adem√°s de ‚ÄúMaking‚Äôem move‚ÄĚ (‚ÄúJungle Jinks Cartoon Studios), producido por Van Beuren Studios en 1931 y recobrado por la Cinemateca del Pac√≠fico; el¬†s√°bado se dio inicio en Valpara√≠so a la quinta versi√≥n del Festival Internacional de Cine Ojo de Pescado, que durante toda la semana -hasta el 27 de agosto- mostrar√° en sus diferentes categor√≠as un total de 70 obras procedentes de 17 pa√≠ses.

La actividad cont√≥ con la presencia del jefe del Departamento de Fomento de las Artes e Industrias Creativas del Consejo de la Cultura (CNCA), Ignacio Aliaga; la coordinadora regional del Consejo Nacional de la Infancia, Alejandra Nielsen; y la directora del festival, Alejandra Fritis; adem√°s de integrantes del jurado, realizadores, ni√Īos, ni√Īas y j√≥venes asistentes a los talleres de cine, educadores, aliados estrat√©gicos y colaboradores del evento.

El festival es financiado por el Consejo de la Cultura, a través del Fondo de Fomento Audiovisual, convocatoria 2016.

Alejandra Fritis, directora del certamen, afirm√≥ que ‚Äúson cinco a√Īos de arduo trabajo que han dado como fruto la consolidaci√≥n de Ojo de Pescado como la plataforma de promoci√≥n del cine infantil m√°s importante de nuestro pa√≠s. Durante estos cinco a√Īos hemos realizado cuatro masivos eventos en Valpara√≠so, que han demostrado el alto inter√©s de ni√Īos, ni√Īas, familias y comunidades educativas por ver cine de calidad, con contenidos que ponen en pantalla preocupaciones propias de los ni√Īos, transversales a pa√≠ses y culturas, que adem√°s refuerzan elementos de identidad y valores positivos como la amistad, el respeto y la inclusi√≥n‚ÄĚ.

En la programaci√≥n del festival destaca la competencia profesional de largometrajes para ni√Īos, ni√Īas y j√≥venes, con seis largometrajes para infancia provenientes de M√©xico, Rusia, Canad√°, Estados Unidos, Tailandia, Francia y Brasil, tanto de animaci√≥n como de acci√≥n real, cuatro de ellos de estreno exclusivo en Chile. Todos ellos son filmes reconocidos y premiados a nivel mundial.

Las películas serán exhibidas, con funciones gratuitas, en el Parque Cultural de Valparaíso, el Centro de Extensión Duoc UC Valparaíso, el Teatro Condell y el Teatro Municipal de Valparaíso.

Más detalles y programación completa aquí.

Tendencias Ahora