Pedro Pascal contó la historia de su perrita Gretta, una mezcla de pitbull rescatada que le salvó la vida en uno de sus peores momentos, dice, cuando todavía no podía vivir de la actuación.
Este martes, el exitoso actor chileno-estadounidense de 50 años, fue portada en la revista de cultura y moda Vanity Fair, donde habló de su fama mundial, pero también de los complejos inicios de su carrera, después de la muerte de su madre, cuando vivía a duras penas en Nueva York y sus amigos lo ayudaban a sobrevivir.
Antes de su salto a la fama, Pascal trabajaba en restaurantes o bares y vivía en un departamento en Brooklyn que no podía pagar, donde lo esperaba una muy emocionada Gretta, todas las noches.
“Me salvó la vida esa perra, porque me dio alguien por quien volver a casa“, reveló el actor. Dijo que era lo suficientemente intimidante como para atreverse a caminar con ella a un cajero a las 3 de la mañana para depositar sus propinas.
Por esos años, pensaba mucho en rendirse e incluso evaluó la posibilidad de ser profesor o enfermero. “A los 30 se suponía que debía tener una carrera. Después de los 29, sin carrera, significaba que estaba acabado, definitivamente“, señaló.
Sin embargo, sus amigos y familia no se lo permitieron. De hecho, su hermana, Javiera Balmaceda Pascal, que hoy es productora de Amazon Studios, fue una importante figura en ese entonces, “quería ser actor desde los cuatro años. Lo único que nunca le permitíamos hacer era rendirse“, declaró tras ser consultada por la revista.
“Básicamente, todos me cuidaron hasta bien entrados los 30. Tuve ángeles a mi alrededor todo el tiempo”, admitió. El actor recordó que sus amigos le compraban comida y lo invitaban a cenar, mientras que los vecinos le cuidaban a Gretta cuando trabajaba.
Pedro Pascal todavía recuerda a su perrita Gretta
A los 31 años, Pascal obtuvo un papel que le cambiaría la vida, cuando interpretó a Oberyn Martell en la cuarta temporada de Game Of Thrones (HBO).
Después de ese éxito dio un salto en el streaming. Encarnó al agente de la DEA, Javier Peña, en Narcos (Netflix), años más tarde se unió a Disney para The Mandalorian y terminó de catapultarse nuevamente en HBO con la adaptación de The Last Of Us, la cual protagonizó.
Ahora es uno de los actores más cotizados y le puso la guinda a la torta incorporándose en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), para ser el icónico Reed Richards, de Los 4 Fantásticos.
Pascal reflexiona que “al llegar a los 40 me sentí adulto y empoderado. A los cincuenta me sentí más vulnerable, mucho más vulnerable”. Y agrega: “¡Qué tontería para un hombre de 50 años tener toda esta atención!“.
Gretta lo acompañó durante 12 años y falleció justamente poco antes de Game Of Thrones. “Pienso en lo pobre que era cuando tuve a Gretta“, recuerda casi entre lágrimas.
“Pienso en cuando tenía turnos dobles y no encontraba a nadie que la sacara y vivíamos en un apartamento de mala muerte en Red Hook (Brooklyn), y pienso en la vida de lujo que llevaría conmigo ahora, en lugar de entonces, y me duele, de verdad“, concluyó.