Reita, bajista de la icónica banda japonesa the GazettE, murió el lunes por motivos no revelados públicamente, según confirmó la misma agrupación en un comunicado.

A los 42 años ha muerto Reita, bajista de the GazzettE, icónica banda japonesa de J-rock, metal alternativo y visual kei.

Formada en 2002 en la prefectura de Kanagawa, Reita formó parte de la agrupación desde sus inicios.

La repentina noticia fue informada este martes por la misma banda, a través de un comunicado, donde no se especifica la causa de muerte del artista.

“Esta es la noticia más triste. Tenemos que informar que el bajista de the GazettE, Reita, murió el 15 de abril de 2024. Nos gustaría expresar nuestra más profunda gratitud a todos los fans que lo apoyaron y amaron”, indicaron.

“Tenemos mucha confusión y tristeza por la pérdida de Reita, pero creemos que su pasión por la banda the GazettE nunca cambiará y continuará brillando aún más fuerte a futuro”, añadieron.

Por otra parte, se ha viralizado el último mensaje de Reita en X (Twitter), donde escribió el 14 de abril -un día antes de su muerte- en japonés: “Espero que the GazettE dure para siempre”.

Respecto a los funerales, la banda recalcó que serán privados y solo con las personas de su círculo cercano. Por lo mismo, pidieron a los fans respetar el momento de duelo de los amigos y familiares de Reita.

Cabe recordar que the GazettE visitó por última vez Chile en 2019 y cuenta con muchos seguidores en nuestro país.