A los 83 años muere Roberto Cavalli, el diseñador italiano que luego de una famosa carrera de cuatro décadas como estilista, se convirtió en un icono de la moda.

La tarde de este viernes se confirmó la muerte del diseñador italiano Roberto Cavalli, a los 83 años.

Según dieron a conocer medios internacionales, el modisto falleció en Florencia, Italia, su país natal.

El artista presentaba una compleja enfermedad, que le provocó un deterioro de su salud en las últimas semanas, según informa La Reppublica.

La vida de Roberto Cavalli

El diseñador comenzó a dedicarse a la moda desde joven. En 1970 creó su propia marca, que destacó en las más prestigiosas pasarelas del mundo.

Cavalli realizó gran uso de las pieles y bordados, que lo hacían destacar por sus vestidos largos, con transparencias y vistosos escotes que han marcado una larga temporada la moda internacional.

En 2015, el diseñador vendió su histórica casa, cedida a un fondo de inversión, y poco después dejó su cargo de director creativo de la marca.

Respecto a su vida, tuvo dos hijos de su primer matrimonio con Silvanella Giannoni y otros tres de su segunda esposa, Eva Duringer, que también fue su mano derecha en la aventura de la moda.

Lee también...

A estos cinco hijos se suma el pequeño Giorgio, nacido de su relación con Bergman Nilsonn.

“Nos enteramos con profundo dolor del fallecimiento del gran diseñador florentino Roberto Cavalli. Ha dejado su huella en el lenguaje moderno de la moda italiana. No olvidaremos su brillantez y su amor incondicional por Florecia”, escribió el alcalde de la ciudad, Darío Nardella, en las redes sociales.

El presidente de la región de Toscana, Eugenio Giani, también le dedico unas palabras. “Su legado de audacia y belleza permanecerá siempre en nuestros corazones y en las pasarelas de todo el mundo. ¡Descansa en paz!”, escribió.