La cocinera argentina se llevó el premio en la categoría donde competía con la venezolana Surthany Hejeij, más conocida en redes como Surthy Cooks, y el creador de contenido de humor, el mexicano Dani Valle, además de la chilena, Kel Calderón.

Tras ser nominada por primera vez a los People’s Choice Awards, la creadora de contenido, Kel Calderón, cayó frente a la trasandina Tefi Russo, en la categoría de Influencer Latina del Año. Así lo comunicó E! Entertaiment a través de un comunicado donde develó el nombre de la ganadora esta tarde.

La argentina, que se dedica a crear contenido sobre cocina y que acumula más de un millón de seguidores en Instagram, logró superar a la venezolana Surthy Cooks (con casi ocho millones de seguidores) y al comediante Dani Valle (4.8 millones).

Pero la trasandina también competía con la chilena, Kel Calderón, quien obtuvo su primera nominación a los premios por su trabajo en redes sociales.

Teffi Russo nació en 1985, en Buenos Aires, Argentina. Vivió un tiempo en España, donde nació su hija, Bianca. Más tarde, regresaron a su país de origen y en 2012 lanzó su sitio web Inutilísimas, un espacio digital donde logró plasmar lo que venía aprendiendo en la cocina desde los seis años, siempre de forma autodidacta.

La influencer no se cansa de aclarar que no es chef profesional, sin embargo, con el tiempo esa debilidad se transformó en su punto fuerte. En 2016 publicó el libro Simple, rico y casero, que resultó un éxito editorial. Para Tefi Russo lo único que debe quedar afuera de la cocina es el miedo a equivocarnos.

Tras enterarse del reconocimiento, Russo afirmó: “No lo puedo creer, increíble… nunca pensé que era posible para mí ganar. Mi hija se había estudiado a todos los nominados de la categoría y me dijo “mamá, es imposible que ganes; capaz, sales en segundo o tercer lugar”, esa fue su predicción”.

La influencer participará de la ceremonia de los People Choice Awards en Los Ángeles, Estados Unidos, la que se transmitirá en vivo en el mencionado canal este domingo 18 de febrero a las 19:00 horas de Chile.