Leonardo DiCaprio utilizó sus redes sociales para destacar la Serranía de Manacacías, territorio que fue declarado parque nacional de Colombia.

La reconocida estrella de cine es un ferviente defensor del medio ambiente, lo que dejó en evidencia nuevamente tras celebrar la decisión del país sudamericano de declarar como parque nacional este vasto territorio en el corazón del departamento del Meta, en la región de la Orinoquia colombiana.

“Se ha establecido un nuevo parque nacional en Colombia. Con más de 168.000 acres, el Parque Nacional Natural Serranía de Manacacías salvaguardará seis ecosistemas únicos y una vida silvestre ilimitada, incluidos ocelotes, tapires sudamericanos, coatíes sudamericanos y una cuarta parte de todas las especies de aves conocidas en Colombia”, comenzó señalando el protagonista de películas como Titanic y El Lobo de Wall Street.

“Este nuevo parque también protegerá un corredor crítico para la vida silvestre y conectará la Orinoquía, la sabana tropical más grande del continente, con el Amazonas, la cuenca fluvial y la selva tropical más grande de la Tierra”, agregó.

En su publicación, DiCaprio destacó que la creación del Parque Nacional Natural Serranía de Manacacías “resalta el compromiso de Colombia con el objetivo global de proteger el 30% del planeta para 2030, en beneficio de toda la vida en la Tierra”.

El intérprete calificó la iniciativa como un triunfo de los “increíbles esfuerzos” combinados de la Agencia de Parques Nacionales (PNN) de Colombia, organizaciones ambientales internacionales y locales, organizaciones de la sociedad civil, filántropos, artistas e instituciones gubernamentales.

En su perfil, en tanto, añadió el enlace hacia un artículo del New York Times que destaca al nuevo parque nacional colombiano.

“Colombia creó su más reciente, y quizás último, parque nacional al hacerse amigo de la cultura ganadera tradicional que lo rodea”, detalla la publicación.