La modelo ganó el Miss Universo a los 18, y su vida cambió radicalmente.

La actriz, modelo, productora, presentadora y empresaria venezolana Alicia Machado, se sinceró sobre el difícil proceso que ha vivido tras haber ganado la corona de Miss Universo en 1996.

Debido a la época en la que logró el triunfo, sufrió con las exigencias del estereotipo de cómo debía lucir, lo que la llevó a vivir momentos complejos.

Pese a que en su cuenta bancaria podía haber más de un millón de dólares, ella misma ha confesado que vivió un periodo de excesos con consumo de drogas como anfetaminas, pastillas para adelgazar y alcohol.

En esa época, Alicia Machado fue víctima de insultos y críticas por su peso, especialmente por llevar la corona del Miss Universo.

Alicia Machado: “Fue una experiencia super traumática”

Todo cambió con un cáncer de mama que le fue detectado en 2013.

“Yo tengo 6 operaciones de busto. Tuve cáncer de mama en el 2013. Tuve 6 operaciones de seno, las últimas dos reconstructivas”, contó Machado, quien se sumará a la nueva temporada del programa de conversación Ojos de Mujer, de E!.

Hoy en día dice estar libre de silicona en su cuerpo. “Para mí fue una experiencia super traumática”, confesó.

“Yo llegué a ser la mujer más bella del mundo. Hice una portada de Playboy en el 2005 con un cuerpo libre de cirugías. Gané el Miss Universo con tan sólo 18 años y después verme llena de cicatrices fue durísimo para mí” compartió Alicia.

Machado aparecerá en el primer episodio de la temporada este 22 de junio. “Es un honor ser parte de este espacio que enaltece la voz y opiniones de las mujeres, debatiendo juntas y teniendo la oportunidad de compartir junto a Latinoamérica mi visión sobre la vida y los difíciles desafíos que representa” expresó.