Tom Cruise se hizo viral por participar de una presunta fiesta junto a sus dobles de acción, aunque el hecho nunca ocurrió porque fue generado por inteligencia artificial.

Si hay algo que destacar en la carrera de Tom Cruise, es que al actor de 60 años, le gusta hacer él mismo las escenas de acción.

Por lo mismo, llamó la atención que en las últimas horas circularon en Internet una serie de fotografías con los supuestos dobles del actor de Misión Imposible.

Aunque hay que decir que las imágenes fueron generadas por inteligencia artificial, en especial con la técnica conocida como deepfake.

De este modo, son varias instantáneas que muestran a los dobles del actor, que guardan cierta semejanza con el real, pero como vemos las imágenes no existen.

Por otro lado, Cruise, siempre defiende su decisión de grabar sus escenas. “Cuando hago una película, intento utilizar todas mis habilidades y lo que sé, así como de la gente con la que trabajo. Esa es la belleza del cine”, recoge el sitio cope.es.

Inclusive, hay un registro sobre sus proezas acrobáticas,donde se ve a Tom saltando en paracaídas, manejando una moto a gran velocidad, para representar su papel como Ethan Hunt, el protagonista de la saga que estrena una última versión titulada “Sentencia Mortal”, que estará disponible en cines este 13 de julio.

Tal como señala su director Christopher McQuarrie, esta cinta estará dividida en dos partes.

La versión “fake” de Tom Cruise

En 2021, Chris Ume, un artista belga de efectos visuales y experto cinematográfico, capturó la cara de Cruise para retratarlo en diversas actividades, como jugar al golf,pasear,etcétera.

De acuerdo con Forbes, Ume ocupa una tecnología que le permite “matchear las expresiones y luego revisar minuciosamente cada video cuadro a cuadro en busca de corregir errores”.

“Me tomó alrededor de 24 horas de puro trabajo de pos-producción arreglar cada uno de ellos. Eso es todo el trabajo que puse en estos videos”, detalló el especialista de efectos especiales, conocido también como VFX.