El actor recibió emocionado el galardón como Mejor Actor Principal. Esto luego de un extenso trabajo en The Whale y un gran regreso al cine.

El actor Brendan Fraser ganó el Oscar a Mejor Actor por su papel en The Whale, en un regreso triunfal luego de varios años mermado por enfermedades y haberse dedicado a su hijo.

El actor de 54 años interpreta en la cinta a Charlie, un profesor de inglés con obesidad mórbida, en una historia que busca concientizar respecto a esta enfermedad.

“Quiero decirles que solo las ballenas pueden nadar en las aguas profundas (…) gracias por permitirme regresar, por permitirme resurgir, por volver a la superficie para volver a ser visto”, indicó emocionado.

Sin ir más lejos, Fraser debió someterse a una extensa transformación para lograr dar con la perfección de este personaje.

Por dar credibilidad al papel, Fraser, que ganó este año en los Critics’ Choice Awards y el galardón del Sindicato de Actores, estuvo ayudado por una prótesis de 136 kilos que le permitió convertirse en Charlie, un hombre con sobrepeso que trata de ganarse el favor de su hija en los días más agónicos de su vida.

Gracias a Charlie, el actor estadounidense-canadiense ha vuelto a los focos tras ser uno de los guapos oficiales de la gran pantalla en la década de los 90 con éxitos como “George of the Jungle” y “The Mummy”, y desaparecer después durante años.

En este tiempo, el artista ha pasado por un divorcio costoso, problemas de salud por las heridas sufridas durante el rodaje de escenas de acción y ha denunciado haber sido agredido sexualmente por el exresponsable de los Globos de Oro Philip Berk.

En una entrevista reciente al medio especializado Deadline, Fraser dijo que no hubiera podido participar en “The Whale” anteriormente: “No tenía la experiencia vital o la aflicción. Hace diez años no hubiera tenido la experiencia suficiente como padre para apreciar qué significa tener a alguien joven en tu vida”.