Hace algunas semanas finalmente terminó el juicio por difamación tras la demanda de Johnny Depp contra Amber Heard. Sin embargo, al parecer para la actriz es más fácil apelar que pagar lo impuesto por la sentencia.

Fue el pasado viernes 24 de junio cuando se reunieron en Virginia los abogados de Amber Heard con la jueza que lideró el comentado juicio, Penney Azcarate. Allí se propuso una apelación a la sentencia por parte de Heard, según lo informa Deadline.

Elaine Bredehoft, su abogada, dejó en claro que la actriz oficialmente apelará al veredicto. Esto se traduce a la posibilidad de refutar la decisión del jurado que fue expuesta el 1 de junio. Algo que se veía venir, puesto que el equipo de Heard ya lo había mencionado antes.

“Como se dijo en las audiencias en el Congreso, no se pide un indulto si se es inocente. Y no se rechaza la apelación si se sabe que se tiene razón”, comentó un portavoz de Heard en enero pasado.

Ante la propuesta, Azccarate informó a Bredehoft que, para apelar, la actriz tendría que pagar una fianza de 8,35 millones de dólares más un 6% de interés anual. Esta sería la única forma de que esta opción proceda.

Esto último pone en duda el nuevo proceso, puesto que en varias ocasiones, la abogada de Amber ha señalado explícitamente que la actriz no puede pagar lo que dicta la sentencia. Pero no se descarta que para la apelación tenga algunos millones bajo la manga.

¿Qué procede después del fallo entre Johnny Depp y Amber Heard?

En específico, el fallo favoreció a Johnny Depp, quien debe recibir 15 millones de dólares por parte de su ex esposa a causa de los daños que causó la difamación y las acusaciones que el jurado decidió como falsas o insuficientes.

Después de esta propuesta, el equipo legal de Heard dispone de 21 días para presentar la apelación formalmente. Aunque por ahora se desconoce si después de el monto señalado por la juez van a proceder.

Sin embargo, el intérprete de Jack Sparrow no está desocupado del todo, y es que en paralelo a esta propuesta, comienza la batalla legal por agresión de 2018, demanda que presentó Gregg Brooks, quien trabajó con Depp en el set de la película City of Lies.

El actor, fue acusado de golpear a Brooks repetidamente el 13 de abril de 2017. El acto de violencia se daría después de que se le informara que el rodaje iba a tener que terminar esa noche en el centro de Los Ángeles. Su juicio comienza el próximo 25 de julio en la misma ciudad.