Depp relató cómo vivió el terrible momento en el que perdió parte de su dedo medio. Mientras que el actor apunta a una agresión de parte de Heard, la intérprete apunta a que su exesposo se lesionó a sí mismo.

Este jueves, los actores Johnny Depp y Amber Heard cumplieron 7 días en juicio luego de que la expareja se demandara mutuamente por difamación.

Durante el proceso en la corte, ambos se acusan mutuamente de maltratos durante la relación, por lo que, mientras que Heard prueba haber sido víctima de abuso doméstico, Depp busca limpiar su nombre y demostrar que la verdadera agresora es su exesposa.

Es por eso que durante las diferentes jornadas se ha tocado un momento en su relación: el momento en el que el actor perdió parte de su dedo en Australia, específicamente cuando Depp se encontraba grabando Piratas del Caribe en 2015.

Las versiones en torno al accidente han ido cambiando en múltiples ocasiones. Entre ellas, alguna vez se aseguró que Depp se aplastó su dedo con una puerta, que tuvo un accidente con un cuchillo o, según Heard, que el actor se cortó a sí mismo tras golpearse con un teléfono móvil en un ataque de ira.

De igual forma, en la actualidad Depp señala que ocurrió luego de que Heard le lanzara una serie de botellas de cristal.

La reacción de Depp tras el corte

Sin embargo, hay un hecho en el que tanto Heard como Depp concuerdan: tras la lesión, Depp entró en un estado de descontrol. “Todo se estaba volviendo demasiado loco”, comentó Depp al recordar aquel momento.

Según el relato de Depp en sesiones anteriores, el actor bebió “dos o tres tragos de vodka”, apuntando a que era “la primera vez que probaba el alcohol en mucho tiempo”.

Fue entonces que Heard lo vio y lo criticó por volver a beber.

“Ella caminó hacia mí, agarró la botella de vodka y luego retrocedió y me la arrojó”, relató. “Simplemente pasó justo por delante de mi cabeza y se estrelló detrás de mí”, mencionó.

Tras ello, según el relato de Depp, este tomó otra botella de vodka, aún más grande, y se sirvió otro trago mientras su entonces pareja “me insultaba sin parar”.

“Luego agarró esa botella y me la arrojó”, narró Depp. De acuerdo a su versión, el actor tenía una de sus manos apoyadas en la orilla de la barra, por lo que sus tres dedos medios sobresalían.

Fue entonces que, al lanzar el botellón, este “se rompió por todas partes”, cercenando parte del dedo de Depp.

“Al principio no sentí ningún dolor”, recordó, apuntando que luego sintió “calor y luego algo escurrir por la mano”.

“Entonces miré y pude notar directamente cómo mis huesos sobresalían”, describió.

“No sé cómo se siente un ataque de nervios, pero eso es probablemente lo más cerca de lo que he estado de uno”, dijo. “Nada tenía sentido y sabía en mi mente y en mi corazón que esto no era vida”, explicó.

Fue entonces que el actor comenzó, en medio de su crisis, a “escribir con mi propia sangre en las paredes”.

Entre pintura y sangre

Tras su relato, el abogado defensor de Heard, Ben Rottenborn, comenzó a realizar nuevas preguntas sobre lo ocurrido tras el accidente, apuntando a una serie de daños que ocurrieron en la casa de Australia

“¿Sumergiste el dedo en pintura en la casa después de sufrir una herida?”, preguntó el abogado, a lo que el actor reconoció el hecho.

“Y, ¿usaste ese dedo para escribir en distintos objetos de la casa?”, cuestionó Rottenborn de nuevo.

“Sí. Eso fue después de escribir en las paredes. La sangre se había secado, así que metí mi mano en una lata de pintura para dejar mis mensajes verbales”, confesó Depp.

Fue en eso que la defensa de Heard reveló una serie de espejos y lámparas con diferentes textos.

Eran pequeños recordatorios de nuestro pasado, que esencialmente mostraban las mentiras que ella me había dicho y mentiras en las que la había atrapado”, explicó Depp.

Tras dejar sus “recordatorios”, Depp aseguró que se escondió en un baño y le envió un mensaje de texto a su médico para que viniera.

De acuerdo a Rottenborn, hubo “bastantes daños en la casa durante todo el incidente”. En la escena que describió, aseguró que se encontraron mensajes escritos con sangre y pintura en todas las paredes y muebles del hogar.

También apuntó a que se divisó “una taza de café clavada” en el televisor, una ventana rota y aseguró que Depp dibujó “un pene” en una pintura.

Sobre este último detalle, Depp afirmó que el dibujo pudo haber sido obra de su exesposa, ya que hacer ese tipo de acto no era “lo más importante” que debía hacer en su cabeza.

Puedes ver el juicio en vivo aquí:

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)