La actriz estadounidense Jennifer Aniston (52), estrella de la serie Friends, contó que se alejó de cercanos que todavía no toman la decisión de vacunarse contra la covid-19. Fue “una pena”, dijo.

“Todavía hay un gran grupo de personas que están en contra de las vacunas o simplemente no escuchan los hechos. Es una verdadera lástima”, comenzó diciendo a la revista InStyle, de la que es portada en su versión de septiembre.

Acabo de perder a algunas personas en mi vida diaria que se negaron o no revelaron (si habían sido vacunadas o no), y fue una pena“, agregó la celebridad.

Tras advertir que, para ella, es una “obligación moral” informar, agregó que “es complicado porque todos tienen derecho a su propia opinión, pero muchas opiniones no se sienten basadas en nada, excepto el miedo o la propaganda”.

En julio de 2020, cuando la pandemia llevaba recién algunos meses en Chile, Aniston compartió una reflexión sobre el uso de mascarillas.

“Entiendo que las mascarillas son inconvenientes e incómodas. Pero, ¿no cree que es peor que los negocios estén cerrando… se están perdiendo empleos… los trabajadores de la salud están llegando al agotamiento absoluto. Y este virus se ha llevado muchas vidas porque no estamos haciendo lo suficiente”, emplazó.

“(…) Hay muchas personas en nuestro país que se niegan a tomar los pasos necesarios para aplanar la curva y cuidarnos los unos a los otros. Las personas se preocupan por sus ‘derechos arrebatados’ por pedirles que usen una mascarillas. Esta recomendación simple y efectiva se está politizando a expensas de la vida de las personas. Y realmente no debería ser un debate”, añadió.

“Si te importa la vida humana, por favor… sólo #UsaUnaMalditaMascarilla y anima a los que te rodean a hacer lo mismo”, sentenció.

Según estadísticas de la Universidad Johns Hopkins, desde el inicio de la pandemia y hasta este martes, Estados Unidos registra 35,2 millones de casos y más de 614 mil fallecidos producto del virus.