A mediados de octubre del año pasado Jennifer Aniston rompió varios récords tras abrir una cuenta oficial en Instagram.

Según indicó el Guinness World Records, la cuenta de la actriz es la que menos tiempo necesitó para alcanzar el millón de seguidores. Además, la primera imagen que compartió, en la que posa junto a sus ex compañeros de reparto en Friends, llegó a provocar problemas técnicos en la plataforma.

Ayer la interprete volvió a hacer de las suyas con un sincero post reflexionando sobre la importancia del uso de mascarillas en la pandemia de coronavirus, el que alcanzó 5 millones de likes en menos de un día.

“Entiendo que las mascarillas son inconvenientes e incómodas. Pero, ¿no cree que es peor que los negocios estén cerrando… se están perdiendo empleos… los trabajadores de la salud están llegando al agotamiento absoluto. Y este virus se ha llevado muchas vidas porque no estamos haciendo lo suficiente”, comenzó la intérprete.

“Realmente creo en la bondad básica de las personas, así que sé que todos podemos hacer esto. Pero aún así, hay muchas personas en nuestro país que se niegan a tomar los pasos necesarios para aplanar la curva y cuidarnos los unos a los otros”, agregó.

“Las personas se preocupan por sus ‘derechos arrebatados’ por pedirles que usen una mascarillas. Esta recomendación simple y efectiva se está politizando a expensas de la vida de las personas. Y realmente no debería ser un debate”, añadió.

“Si te importa la vida humana, por favor … solo #usaunamalditamascarilla y anima a los que te rodean a hacer lo mismo”, cerró.

View this post on Instagram

I understand masks are inconvenient and uncomfortable. But don’t you feel that it’s worse that businesses are shutting down… jobs are being lost… health care workers are hitting absolute exhaustion. And so many lives have been taken by this virus because we aren’t doing enough. ⠀ ⠀ I really do believe in the basic goodness of people so I know we can all do this 🥰 BUT still, there are many people in our country refusing to take the necessary steps to flatten the curve, and keep each other safe. People seem worried about their “rights being taken away” by being asked to wear a mask. This simple and effective recommendation is being politicized at the expense of peoples’ lives. And it really shouldn’t be a debate 🙏🏼 ⠀ ⠀ If you care about human life, please… just #wearadamnmask 😷 and encourage those around you to do the same ❤️

A post shared by Jennifer Aniston (@jenniferaniston) on

La publicación recibió además el apoyo de decenas de famosos como Reese Witherspoon, Julia Roberts, Drew Barrymore, Rita Wilson, Olivia Wilde, Matt Bomer, Ashley Benson, Kevin Bacon y su ex marido Justin Theroux.

El uso de las mascarilla se ha convertido en todo un debate en Estados Unidos, pues a pesar que el Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades aconseja utilizarlas cuando el distanciamiento social no es una opción, el propio presidente Donald Trump ha sido visto en actos públicos sin ella.

Por lo mismo un gran número de sus simpatizantes se están rehusando a usarlas como muestra de apoyo al mandatario en pleno año electoral.