Leer el nombre Tara Reid, es remontarse de inmediato a 1999 cuando fue estrenada la película “American Pie”. La rubia de ojos azules era una de los protagonistas de esta comedia adolescente.

Un año antes de su producción más conocida, Tara tuvo su aparición en Cruel Intentions, protagonizada por Reese Whiterspoon y Sara Michelle Gellar, entre otros. En esta producción caracterizó a Marci Greenbaum, la hija del terapeuta de Sebastian (Ryan Phillippe), quien fue manipulada por este personaje.

Fue de esa forma que su nombre comenzó a sonar con fuerza. Pero, con el tiempo, la nueva chica de Hollywood sucumbía a los excesos en una industria que puede dar fama y gloria, o solo lo primero. A veces, por las razones equivocadas.

American Pie / Universal Pictures

Las adicciones de Tara

La belleza y talento de Tara Reid la hacía candidata a ocupar listas de celebridades que triunfaban en Hollywood a causa de ese binomio (a veces indispensable) en esa industria.

No obstante, lo que le ocurrió a la protagonista de la saga American Pie, fue todo lo contrario. Luego de trabajar en la tercera parte de la película, la situación de Reid vino de más a menos. Sus adicciones tenían casi todo que ver en esto.

La revista People en Español, la colocó en un nada honroso conteo de Celebridades que pierden su trabajo por ser adictos. En la descripción, la revista aseguraba que la actriz perdió millonarios contratos en Hollywood y con prestigiosas marcas, debido a su alcoholismo.

En efecto, circularon una serie de fotografías que dejaban ver a una actriz totalmente descontrolada por la bebida y en público.

Portales como X17online.com, revelaron fotografías de “La noche salvaje” que Tara vivió en la isla francesa de St Tropez donde, en total estado de ebriedad, se subió a una motocicleta y se fue directo al suelo. El momento fue captado con todo detalle cuando ocurrió en 2012.

x17online / TMZ

No obstante, la afición que Reid tenía por el alcohol ya había sido registrada tiempo atrás, cuando en 2005 asistió a una fiesta con su amiga de entonces Paris Hilton.

En esa ocasión Tara quedó muy alcoholizada y aparecieron fotografías suyas en los medios donde se veía su ropa interior. Reid y Hilton, eran conocidas por esas fechas como las protagonistas de las noches de fiesta en discotecas de California.

Los portales se daban a la tarea de hacer crueles críticas al cuerpo de Tara.

Haciendo honor a su nombre “The Superficial” (sitio ahora inactivo), escribió en una de sus notas: “Tara debería trabajar un poco más sus senos y su cola. Si vas a tropezarte borracha en los clubes y dejar que cualquier persona al azar te levante tocándote el trasero, deberías hacer algún esfuerzo en hacérselo más lindo”.

The Superficial / Tara Reid

No soy borracha: no tengo un problema con al bebida y tampoco con las drogas”, declaró poco después de que su nombre estuviera en la nota roja de la farándula.

La actriz pedía una oportunidad para mostrar su talento: “Estoy harta. Quiero una oportunidad y mostrar que soy una actriz”, declaró.

No obstante, la fortuna no solía acompañarla en sus apariciones. En una de estas, la polémica estuvo presente cuando, estando sobria, su vestido dejó escapar uno de sus senos, generando todo tipo de notas al respecto.

La extrema delgadez de Tara

En 2008, Tara Reid fue ingresada en un centro para tratar su adicción al alcohol. Tras la medida desesperada, hubo un periodo de altibajos que la actriz tuvo que atravesar. Pero, años después, sería su estado físico el que acapararía la atención a partir de su endeble figura.

Y es que comenzaron a circular fotografías de su extrema delgadez. Una que dejaba atrás sus imágenes en el piso, producto de una noche de juerga.

Para noviembre de 2017, Tara negaba ante el mundo (como en 2005, que no era alcohólica), que tuviera anorexia. No obstante, las fotografías de sus apariciones públicas, proyectaban una señal de alarma debido a lo extremadamente delgada que lucía.

“No soy anoréxica. Yo como. Como todo el tiempo. Pero este es mi peso natural y la gente necesita dejarme tranquila. (…) [Cuando salgo] la gente me mira, observan todo lo que hago, especialmente en los restaurantes. Ven lo que como, puedo escucharlos cotillear. A veces quiero decirles ‘silencio, yo como, mírenme comiendo una hamburguesa, ¿quieres hacerle una foto’?”.

Un año después, siguió sin reconocer que fuera víctima de un trastorno alimenticio.

TMZ

El día que Tara fue bajada de un avión a petición del capitán

La vida de altibajos de la actriz Tara Reid, quedó representada en un simbólico episodio.

Fue el portal TMZ el que se hizo con la exclusiva, mostrando a una Tara siendo removida del asiento de un avión, donde minutos antes saturó con sus quejas a la tripulación, e hizo que el vuelo se retrasara.

Ocurrió en 2018. Era una pasajera más, que viajaba desde Los Ángeles a Nueva York.

Según testigos del incidente, la actriz comenzó a quejarse en voz alta, entre otras cosas, de que su asiento no estaba al lado de la ventanilla. Le exigía a la aerolínea que la reubicaran.

Se sumaba a los hechos, que la persona que iba adelante de ella tenía reclinado su asiento. Se quejó de que tenía poco espacio para mover las piernas, las cuales se le estaban acalambrando, según describió.

Por otra parte, un miembro de la tripulación no le proporcionó su almohada para dormir. Otra de las quejas que se sumó al repertorio de Reid.

Como era de esperarse, el resto de pasajeros comenzó a incomodarse y uno de los sobrecargos de la aeronave se acercó a ella para pedirle cordialmente que bajara del avión.

“Llevaremos sus cosas y nos veremos fuera con el capitán. ¿Tiene su equipaje verdad? ¿Está arriba?”, le consulta el miembro de la tripulación. Ella no le respondió por lo que el hombre tuvo que auxiliarse de una pasajera, quien le indicó cuál era la maleta de Tara.

Los medios que consignaron la información desde el portal de TMZ, aseguraron que la actriz se disculpó con los pasajeros por retrasar el despegue, pero esto no quedó consignado en grabaciones.

El nuevo viaje de Tara lejos de las adicciones

A juzgar por su Instagram, la vida de Tara Reid dio un giro de 180 grados.

La actriz que ya tiene 45 años dejó atrás la figura desmejorada por los tabloides y por el desorden alimenticio, no reconocido.

En la mencionada red social se mantiene activa con sus seguidores (255k) y envía casi a diario sutiles imágenes de una mujer que afronta la vida con intereses más que alejados de su vida que transitó entre los excesos y las carencias que la llevaron a un descalabro emocional y físico.

Si bien no suele mostrarse abierta con la prensa para hablar del tema, sí lo ha hecho por medio de su público en instancias virtuales, en las que gusta, últimamente, de colocar fotos en blanco y negro.

El modelaje para algunas revistas forma parte de su presente. También ha dado entrevistas de radio para hablar de sus pasados proyectos, como cuando coincidió con el actor Daniel Radcliffe quien dijo ser fan de Sharknado, protagonizada por Reid, la cual es una saga de películas de ciencia ficción que concluyó en 2018 con una sexta entrega.

Reid ha participado en otros proyectos como Masha’s Mushroom, en la que caracterizó a una madre adicta al trabajo que intenta organizar una fiesta de cumpleaños perfecta para su hija. Pero todos los invitados están drogados sin saberlo y deben descubrir qué es real y qué es una alucinación para sobrevivir.

Pero la película no fue precisamente una obra aclamada en la industria del cine estadounidense.

La actriz ha encontrado, pese a esto, la instancia de mantenerse vigente y superar los obstáculos que la encasillaron en una figura polémica desde todos los puntos de vista.

Posar en algunas revistas se ha vuelto casi un símbolo para mostrar que se ha recuperado de esas addciones que la hicieron perder contratos de trabajo, además su aspecto se ve mucho más saludable.

Como dato adicional a su resurgimiento, a inicios del pasado mes, aseguró que se está gestando el rodaje de “American Pie 5”.

“Es el mejor guión de la saga”, afirmó en una entrevista que consignó ET Online, que fue citado por 20minutos.

“Vicky”, su recordado personaje en esta saga, volvería a la carga, no sin antes tener el visto bueno de un público que la conoce a través de las dificultades. Aún así, se mantiene optimista del futuro inmediato.

“Podría pasar… Vale, no puedo decirte cuándo, no sé realmente cuándo porque tenemos que juntarnos todos los actores y cuadrar agendas”.