Una mirada de infarto, desplante escénico de sobra y una sonrisa que ha marcado a millones de fanáticos alrededor del mundo… Éstas son sólo algunas de las cualidades que caracterizan a la actriz Gal Gadot, quien a sus 36 años ha disfrutado de una fructífera carrera en el cine de la mano de franquicias como Rápido & Furioso y Wonder Woman.

Y es que la actriz israelí es en la actualidad una de las mejores pagadas del mundo, según el registro de la revista Forbes en 2020 que le atribuye una importante fortuna de 31.5 millones de dólares, pero además es una de las más populares en el mundo cibernético, donde sus fanáticos siguen todos sus consejos.

No por nada se convirtió hace unos meses en la celebridad fitness más buscada de Internet, luego de compartir una serie de videos de sus entrenamientos deportivos, los cuales mezclaban gimnasio, baile e incluso equitación.

Ahora, ha vuelto a hacer noticia en este ámbito producto de su energética rutina de ejercicios para meterse en el rol de La Mujer Maravilla, la cual te compartimos en esta nota.

Los primeros pasos

Gal Gadot Varsano nació en Tel Aviv el 30 de abril de 1985, en el seno de una tranquila familia integrada por su madre, la profesora Irit Weiss, su padre, el ingeniero Michael Gadot, y su hermana menor Dana.

Desde pequeña, su madre la crió como reina de belleza y la hizo competir en distintos certámenes. Sin embargo, no fue sino hasta 2004 que sus sueños de pasarela se harían realidad, tras convertirse en Miss Israel con tan sólo 18 años.

Gadot como Miss Israel | El Universo

Luego, se alejó momentáneamente de las luces para servir durante dos años en las Fuerzas de Defensa de Israel como instructora de combate, al tiempo en que estudiaba derecho y relaciones internacionales en la universidad IDC Herzliya, mientras desarrollaba una carrera como modelo y actriz.

No obstante, el rubro del séptimo arte la llamó con más fuerza que ningún otro, por lo que decidió dedicarse de lleno a esta profesión.

Así fue como en 2009 integró el equipo de Fast & Furious en el papel de ‘Gisele Yashar’, el cual repitió durante las seis primeras entregas de la franquicia.

Precisamente, el director de Rápido & Furioso, Justin Lin, la eligió para el demandante papel debido a su experiencia militar, algo que fue de suma importancia ya que la actriz realizó sus propias acrobacias en los filmes. “Creo que la razón principal es que a Justin realmente le gustaba que yo estuviera en el ejército israelí, y él quería usar mi conocimiento de armas”, señaló Gal sobre su rol según lo consignado por The Daily Beast.

Wonder Woman

No obstante, el gran “golpe” de Gadot en la pantalla grande vendría con uno de los roles femeninos más potentes de todos: La Mujer Maravilla.

La primera vez que la actriz se puso en el papel de la superheroína fue en 2016 en la cinta Batman vs Superman: El Origen de la Justicia, donde compartió pantalla con los actores Henry Cavill y Ben Affleck.

Posteriormente, dada la buena acogida de su participación en la película, en 2017 la productora DC Films le daría su gran oportunidad en el papel protagónico de Wonder Woman, la cual fue un éxito de taquilla que recaudó más de 800 millones de dólares a nivel global.

Luego volvería al rol de la princesa amazónica Diana en Liga de la Justicia (2017), Wonder Woman 1984 (2020) y en el Snyder Cut de Liga de la Justicia (2021).

Producto de este papel la actriz no sólo ha logrado fama internacional, sino que además ha ganado diversos premios: dos MTV Movie & TV Awards, un Critic’s Choice y un Saturn.

Todo esfuerzo vale la pena…

Pero junto con tener una inmensa preparación en cuanto a la actuación para representar el papel de Diana, Gadot también debió someterse a una intensa rutina física de modo de estar a tono para toda la acción que caracteriza a los filmes.

Así lo confirmó Magnus Lygdback, entrenador, nutricionista y creador del ‘Método Magnus’, quien entregó detalles del entrenamiento con el que ayudó a Gadot a ponerse en forma para interpretar a La Mujer Maravilla.

El profesional, quien también entrenó a la actriz Alicia Vikander para su papel de Lara Croft y a Ben Affleck cuando hizo de Batman, comentó que la rutina de la celebridad israelí se centró principalmente en sus brazos y hombros.

“Entrenaba a Gal cinco días a la semana. Los tres primeros días, trabajábamos todo el cuerpo, y durante los dos días restantes repetíamos ejercicios”, comentó el especialista según lo informado por el medio Woman’s Health.

Además, señaló que cuando Gadot consiguió el papel de Wonder Woman, ambos planearon de antemano todo lo que tendrían que hacer para sumergirse en el rol de la heroína, lo que junto con ejercicios incluía una dieta específica. “Llegamos a la conclusión de que Gal necesitaba fuerza, movilidad, agilidad y, obviamente, el físico”, agregó Lygdback.

Pese a la programación, uno de los puntos que inquietaba a Magnus eran las largas horas de rodaje, por lo que idearon un plan que la mantuviera en forma pero también sin lesiones durante todo el proceso de grabación. “Es una sesión bastante dura. Si eres mujer y buscas un buen plan de entrenamiento, ésta es una rutina bastante firme”, añadió el entrenador.

La rutina de Gal

Para entregar detalles del entrenamiento de la actriz, Magnus publicó un video en su cuenta de YouTube en el que mostró parte de la rutina que le permitió a la actriz obtener un tronco superior firme y tonificado.

A continuación, te compartimos la rutina (en el video puedes ver el detalle de cada tipo de ejercicio).

Calentamiento: 5 minutos de Air Bike -bicicletas que se suelen utilizar en los entrenamientos de CrossFit-. “Si no tienes una bicicleta así a mano, puedes utilizar cualquier máquina de cardio que esté disponible”, señaló el entrenador.

Intervalos de alta intensidad con Air Bike: 6 rondas de 20 segundos fuertes y dos de 20 segundos más lentos.

Curl de bíceps alternando: 3 rondas de 8 repeticiones por cada brazo.

Skull Crushers: 3 rondas de 12 repeticiones

Superserie 1: curl de bíceps con remo o cables tensores. 3 rondas de 12 repeticiones por ejercicio.

Superserie 2: curl de bíceps o elevación lateral. 3 rondas de 10 repeticiones para el curl de bíceps o 12 repeticiones de elevaciones laterales.

Hollow Hold: 4 series de 45 segundos

En palabras de Lygdback, lo ideal es asegurarse de descansar “de uno a dos minutos entre cada serie. Yo siempre descanso algo más cuando hago los ejercicios pesados al principio de una sesión. Y luego, una vez que empiezo a hacer superseries hacia el final, intento descansar alrededor de un minuto”, agregó.

Los nuevos desafíos de Gadot

En la actualidad, Gal Gadot está centrada en su vida familiar, dado que a principios de marzo la actriz anunció que espera su tercer hijo junto a su esposo, el desarrollador inmobiliario israelí Yaron Varsano.

Por medio de una tierna postal en Instagram, la pareja anunció a los más de 52 millones de seguidores de Gadot que ambos esperaban a su próximo retoño. En la imagen también aparecían sonrientes Maya y Alma, las hijas del matrimonio.

Pero además de su vida familiar, los esfuerzos de la intérprete están centrados en el reciente estreno de Impact, una serie documental de seis episodios protagonizados por seis mujeres anónimas.

La serie, creada por National Geographic y en la que Gadot participa como productora, es una oda a la sororidad y las redes de apoyo y superación entre las mujeres de todo el orbe, informó el medio Harper’s Bazaar.

Estrenado el pasado lunes 26 de abril, el programa mostrará historias ligadas a diversos entornos como el deporte, el cambio climático o el activismo LGTBI.

“Estoy asombrada por la forma en que impacta a las mujeres que las rodean y las apoyan, en los momentos más difíciles, brindándoles herramientas y métodos que seguirán impactando sus vidas mucho después de que las olas se calmen”, señaló Gal sobre la serie en su cuenta de Instagram junto a un adelanto, el cual te mostramos a continuación.