El músico chileno y ex participante del programa televisivo Calle 7, Francisco Rodríguez, fue detenido el pasado viernes en Perú, debido a su participación en una fiesta pese a los altos contagios por coronavirus que enfrenta ese país.

El cantante, quien está radicado en Perú desde 2018, participaba del cumpleaños de la también cantante Yahaira Plasencia, fiesta que fue denunciada por sus mismos vecinos, debido a los ruidos molestos y que el grupo superaban las 20 personas.

Sin embargo, el chico reality Pancho Rodríguez admitió que se escondió de la policía durante la intervención y aseguró que asumirá las consecuencias de sus actos, según confirmó a través de su cuenta de Instagram.

Los participantes fueron multados con 394 soles, alrededor de 70 mil pesos chilenos, y cuestionados debido a infringir todas las medidas sanitarias, en un país donde incluso exige el uso de doble mascarilla, según afirmó el medio peruano La República.

Ante los hechos, Rodríguez dijo que “En primer lugar, debo asumir como hombre y figura pública las consecuencias de mi irresponsabilidad y proceder. Más aín conociendo la difícil situación que vive el país debido a la pandemia”.

“Ante las imágenes mostradas en distintos medios de comunicación debo señalar que lamento profundamente mi comportamiento al incumplir lo impuesto por el gobierno ante la prohibición absoluta de eventos y reuniones privadas o públicas”, continuó el cantante.

Además, admitió que “al momento de la intervención policial, fui preso de la incertidumbre y el miedo, ya que nunca estuve en una situación parecida, actúe por instinto y trate de esconderme lo que no debió suceder”.

En su testimonio, el ex Calle 7 aclaró que fue trasladado a la dependencia policial donde tomaron su declaración, firmó el acta de detención y luego se trasladó a su domicilio.

Su publicación concluyó pidiendo disculpas a la opinión pública y a la empresa donde trabaja, destacando que se hará responsable de sus actos.