El palacio de Buckingham contrató una firma de abogados externa para investigar las denuncias de acoso laboral contra Meghan Markle, realizada por un exsecretario de comunicaciones de los duques de Sussex.

El diario The Times informó que en octubre de 2018 Jason Knauf habría presentado una denuncia contra la exactriz y además asegurado que dos asistentes personales fueron expulsados de su trabajo y que se habría sovocado la confianza de un tercer empleado.

“Nuestro compromiso de investigar las circunstancias en torno a las acusaciones del ex personal de el duque y la duquesa de Sussex se está llevando adelante, pero no proporcionaremos un comentario público al respecto”, aseguraron desde el Palacio a CNN, quienes reportaron sobre la contratación de esta firma.

Recordemos que previamente habían asegurado que “estamos claramente muy preocupados sobre las acusaciones [publicadas en el diario] The Times, tras la denuncia de un ex empleado del duque y la duquesa de Sussex. Por ello, nuestro equipo de recursos humanos examinará las circunstancias”.

“Los miembros del personal implicados en la época, incluidos aquellos que abandonaron la casa real, serán invitados a participar para ver si se pueden sacar lecciones” del caso, añadió el palacio, que insistió que no “tolerará acoso laboral”.

A raíz de esto, un portavoz de la duquesa de Sussex aseguró en ese momento que ella está “entristecida por este último ataque a su persona, especialmente como persona que ha sido ella misma acosada y está profundamente involucrada en el apoyo a los que han sufrido sufrimiento y trauma”.

Meghan “está decidida a continuar su labor para defender la compasión en todo el mundo y seguirá esforzándose por predicar con el ejemplo para hacer lo correcto”, añadió.

Los abogados de la pareja dijeron a The Times que el periódico estaba “siendo utilizado por el Palacio de Buckingham para vender una historia completamente falsa” previo a la difusión de la explosiva entrevista que los duques concedieron a Oprah Winfrey hace una semana.