Meghan Markle sugirió que el Palacio de Buckingham dice “falsedades” sobre ella y su esposo, el príncipe Harry, según un extracto de una entrevista con Oprah Winfrey que será emitida por CBS.

Consultada acerca de cómo podían repercutir sus declaraciones en Buckingham, Markle respondió: “No sé cómo pueden esperar que después de todo este tiempo mantengamos silencio cuando hay un papel activo que desempeña The Firm (familia real) para perpetuar falsedades sobre nosotros”.

“Y si eso viene con el riesgo de perder algo, bueno, hay mucho que se ha perdido ya”.

En 1995, la princesa Diana ya se había referido a “The Firm”, en su polémica entrevista donde explicó por qué creía que ellos la rechazaban. “Hago las cosas de manera diferente, porque no sigo un libro de reglas, porque dirijo desde el corazón, no desde la cabeza, eso me metió en problemas en mi trabajo, lo entiendo. Pero alguien tiene que salir y amar a la gente y demostrarlo”, sentenció.

La publicación del video se produjo después que el Palacio de Buckingham dijera que examinaría las informaciones en prensa contra la duquesa de Sussex sobre un presunto acoso a un exempleado durante su etapa como miembro de la familia real.

El diario The Times informó de que en octubre de 2018 Jason Knauf, entonces secretario de comunicaciones de Enrique y Meghan, presentó una denuncia por acoso laboral.

A raíz de esto, un portavoz de la duquesa de Sussex aseguró que está “entristecida por este último ataque a su persona, especialmente como persona que ha sido ella misma acosada y está profundamente involucrada en el apoyo a los que han sufrido sufrimiento y trauma”.

Racismo

En la entrevista televisiva los duques darán su “versión” de lo vivido en la familia real británica, afirma Omid Scobie, coautor del libro “Finding Freedom” sobre la pareja.

“Ya hemos escuchado a Harry hablar abiertamente de su salud mental y creo que esta será realmente la primera vez que Meghan tenga la oportunidad de hablar sobre su propia experiencia. Creo que uno de los temas que abordará la duquesa en su entrevista con Oprah es el racismo y cómo eso influyó cuando ella era un miembro activo de la familia real, ya sea en algunos periódicos del Reino Unido o en las redes sociales “.

“Y creo que muchas de estas historias darán un contexto al trabajo que van a hacer con su fundación, Archewell. (…) Esta batalla contra la desinformación y la agresión en Internet (…) realmente viene de su propia experiencias como miembros activos de la familia real”.

¿Criticarán a la familia real?

“Creo que el lado más negativo de su experiencia como miembros activos de la Familia Real es sobre todo la relación con la prensa británica. Pero también creo que los escucharemos hablar con bastante franqueza sobre los problemas que han enfrentado dentro de la institución monárquica. Pero cabe señalar que este es un tema diferente de su relación con los miembros de la familiar real y, a pesar de la reacción histérica de algunos en el Palacio de Buckingham en este momento, creo que hablarán amablemente sobre la estrecha relación que tienen con la Reina y el Príncipe Felipe “.

“Al fin de cuentas, Harry y Meghan quieren comenzar su próximo capítulo con una nota positiva. No se han llevado lo negativo y los problemas del pasado. Esta será una oportunidad para que den su versión de los hechos. Y dado que los periodistas, incluido yo, hemos pasado los últimos tres años hablando de este tema, parece justo que tengan dos horas para hacer lo mismo”.

¿Cómo será percibido en el Reino Unido?

“No creo que esto cambie la opinión de aquellos que no son fanáticos de la pareja, especialmente en el Reino Unido. La gente ya tomó partido. Pero creo que (podría afectar) a aquellos que no están seguros de lo que realmente enfrentó la pareja”.

“Porque hemos escuchado hablar sobre la infelicidad que experimentaron o las dificultades para prosperar como miembros activos de la familia real. Pero no todo el mundo sabe exactamente por qué fue así. Por lo tanto creo que la gente al menos saldrá un poco más esclarecida, incluso si eso no cambia por completo su opinión sobre la pareja. En el Reino Unido la opinión está muy dividida sobre ellos”.