El radical cambio de look con el que la actriz y cantante estadounidense Demi Lovato sorprendió hace algunos meses es más que eso, aseguró. Luego de estos últimos tres años, en los que la exrostro de Disney pasó por varios problemas, decidió cambiar por completo su imagen.

En julio de 2018, la intérprete de This is me llegó a estar internada de urgencia luego de sufrir una sobredosis de drogas en medio de desenfrenadas fiestas.

Tras estar alejada de los medios, de redes sociales y en rehabilitación, la cantante regresó para contar su historia e inspirar a sus seguidores.

Según reveló recientemente en el documental biográfico Demi Lovato: Dancing With the Devil (“Demi Lovato: Bailando con el Diablo”), tras el episodio con estupefacientes tuvo “tres accidentes cerebrovasculares” y “un infarto”.

“Mis médicos dijeron que tenía de 5 a 10 minutos (de vida)”, contó.

Esta vez, en conversación con Ellen DeGeneres, la músico aseguró que decidió cambiar de look para sentirse “libre”.

“Con este corte de pelo me siento libre, más yo que nunca, ya que me solía esconder detrás de él”, dijo.

Tendía a ocultarme tras mi cabello, quería ocultar mi cuerpo. Así que cuando empecé con todo este proceso de recuperación pensé: ‘¿Qué es lo que mantengo en mi vida y necesito dejar ir?’ Eso fue. Ahora me siento más yo misma’”, agregó.

Lovato, además, ha sido abierta al asumir que es una de las miles de personas afectadas por trastornos alimentarios.

En octubre de 2017, con el estreno de su documental Simply Complicated, confesó que “la comida sigue siendo el mayor desafío en mi vida y controla … no quiero darle el poder suficiente para decir que controla cada uno de mis pensamientos, pero es algo en lo que pienso constantemente”.

A fines de 2020, volvió a referirse a su salud a través de Instagram con postales que muestran los cambios en su cuerpo. “Estoy muy agradecida de poder decir por primera vez en mi vida que mi médico me miró y dijo: ‘Así es como se ve la recuperación de un trastorno alimentario’”, escribió junto a las fotografías.

Se espera que la actriz, próximamente, protagonice la nueva serie de comedia Hungry, de NBC, con una trama que está relacionada con su vida personal.

Según especifica el sitio especializado en la industria cinematográfica IMDb, la trama “sigue a amigos que pertenecen a un grupo de problemas alimentarios mientras se ayudan mutuamente a buscar el amor, el éxito y la cosa perfecta en el refrigerador que hará que todo sea mejor”.