Una de las curiosidades más llamativas que ha tenido la elección presidencial en Estados Unidos es la candidatura del rapero Kanye West. Si bien el esposo de Kim Kardashian no participó en los llamados “Estados Clave”, su nombre estuvo presente dentro de los terceros contendientes.

Fue así como, el pasado martes, la celebridad informó a través de su cuentas de redes sociales que había votado por él mismo en la elección, que aún no está definida.

“Dios es bueno. Hoy estoy votando por primera vez en mi vida por el presidente de Estados Unidos, y es por alguien en quien verdaderamente confío…yo”, expuso.

De momento, los primeros escrutinios dan votaciones mínimas a West en los 12 estados donde ha participado, luego de lanzar una candidatura independiente que no tuvo mayor apoyo.

Estos lugares son Idaho, Minnesota, Tennesse, Iowa, Arkansas, Colorado, Oklahoma, Vermont, Misisipi, Luisiana, Utah y Kentucky.

Su nombre no estuvo presente en el estado de Virginia, luego que un juez federal indicara que 11 de las 13 firmas entregadas por West para ser candidato habían sido obtenidas “por medios inapropiados, fraudulentos o engañosos”.

Hay que señalar que West lanzó su candidatura en julio pasado, en un controvertido acto al cual se presentó portando armas de fuego y llamando a las personas a “acercar sus vidas a Dios”.

Asimismo, según la Comisión Federal de Elecciones, el rapero habría gastado más de cinco millones de dólares en promover su nombre durante los últimos meses.

Según detallan medios como FOX, la candidatura del músico no sería un riesgo para Donald Trump o Joe Biden, aunque se estima que podría robar algunos votos en estados donde la competencia ha sido más reñida.

Por ahora los resultados de la elección son inciertos, ya que aún falta concluir los conteos en estados cono Nevada, Wisconsin, Michigan o Pensilvania, los cuales serían decisivos.