La actriz nacional y activista trans Daniela Vega anunció que presentará una querella luego que se hiciera público un videojuego en el que “se incita” a matarla.

A través de Twitter, la protagonista de la película ganadora de un Óscar Una mujer fantástica, anunció la acción la tarde de este miércoles.

“Seré representada por la oficina de Juan Pablo Hermosilla y su bufete”, detalló la publicación, en la que aprovechó de agradecer el apoyo de sus seguidores.

“He aguantado todo, pero esto ha superado todo límite”
, cerró.

Si bien aún no existen mayores antecedentes sobre la acción legal, esta iría en contra de quienes resulten responsables de haber creado la plataforma.

BioBioChile se contactó con Vega para tener más antecedentes. No obstante, la actriz declinó referirse a la causa. En tanto, también intentó tomar contacto con el bufete del abogado, sin obtener respuesta.

Fue la diputada de la Asamblea de Madrid del Partido Socialista Español y activista trans, Carla Antonelli, quien denunció los hechos a través de una publicación en Twitter.

“Un demente transfóbico (en) Instagram, crea “juego” para asesinar a Daniela Vega, la actriz trans chilena ganadora de un Oscar y Goya”, escribió, añadiendo fuertes imágenes.

La representante española emplazó, además, al Gobierno de Chile y a sus instituciones a “tomar cartas en el asunto”. “Para (Daniel) Zamudio siempre fue tarde”, concluyó, refiriéndose al crimen homofóbico ocurrido en marzo de 2012 en la capital, que dejó sin vida al joven de 24 años.