Tiene un pasado como Dudley Dursley en la saga de Harry Potter, pero ahora el actor Harry Melling se renovó completamente y comenzó una carrera ascendente en la plataforma Netflix. Tanto es su reinvención, que hasta él reconoce que luce irreconocible.

Ya lleva actuaciones en tres películas consecutivas en la plataforma de streaming: El diablo a todas horas, La vieja guardia y La balada de Buster Scruggs.

Con 31 años, Melling conversó con la revista People sobre su actual situación, luego de interpretar al odiado personaje de Dudley en los filmes del mundo mágico. Allí actuaba como un odioso menor que odiaba a su primo con poderes especiales, al alero de sus padres.

“Espero que la gente no se aburra de verme. Pero, honestamente, es una gran y extraña coincidencia que, desafortunadamente, la gente no pueda salir (por la pandemia) y por eso estén confiando en Netflix. Así que ha sido un hecho realmente extraño y maravilloso”, dijo.

El actor, en el transcurso de las grabaciones, fue perdiendo considerablemente peso. “Creo que fue algo que comenzó a suceder inconscientemente”, aseguró. “Fui a la escuela de teatro cuando tenía 18 años y ahí es donde el peso cambió, no por ninguna necesidad importante de mi lado”, añadió.

Anthony HARVEY / AFP

El británico manifestó creer que “una de las bendiciones de esa etapa en mi vida fue el hecho de que no me reconocen (ahora)”. Para él, esto produce que pueda tener “un nuevo comienzo”.

A través de Instagram, red social en la que no es muy activo, Melling ha compartido algunas fotografías que lo muestran muy, muy distinto a como aparecía en la producción que fue nominada a los Óscar.

Ver esta publicación en Instagram

Just put some pictures !

Una publicación compartida de Harry Melling (@harry.melling) el