Durante la tarde de este lunes, la policía del condado de Ventura, en California, confirmó que el cuerpo encontrado horas antes en el Lago Piru, pertenecía a la actriz Naya Rivera.

La intérprete conocida por su rol de Santana López en Glee, desapareció la tarde del miércoles en dicho lago, donde había arrendado un bote para pasear con su hijo de cuatro años, Josey Hollis Dorsey.

El pequeño fue encontrado horas después durmiendo solo en la embarcación. Según contó a la policía, él y su madre estaban nadando pero ella jamás regresó.

En una conferencia de prensa, las autoridades también revelaron que suponen que Naya prefirió salvar al niño por sobre su propia seguridad.

“La hipótesis es que el bote comenzó a ir a la deriva, no estaba anclado y ella reunió suficiente energía para llevar a su hijo de regreso al bote, pero no la suficiente para salvarse”, aseguró el Sheriff Bill Ayub.

Josey era el único hijo de la actriz de 33 años, nacido de su matrimonio con el también actor Ryan Dorsey, con quien recientemente había llegado a un acuerdo para compartir la custodia del pequeño.

De hecho, el último post de Instagram de Naya fue dedicado a su hijo. “Solo los dos”, escribió junto a una imagen con el pequeño.

View this post on Instagram

just the two of us

A post shared by Naya Rivera (@nayarivera) on

En una entrevista de 2016 con Entertainment Tonight, la artista habló sobre cómo la maternidad se había convertido en su prioridad.

“Lo que me encanta más que actuar es ser la madre de Josey. Entonces, quiero estar aquí para él. Y no quiero perderme nada”, dijo. “Voy a navegar de la manera correcta para hacer eso”, añadió.

En otra entrevista ese mismo año, añadió que “pequeñas cosas como los dos besos que me dio anoche para agradecerle por haberle hecho macarrones con queso… Es un amor que no se encuentra en ningún lugar ni con nadie más”.

La actriz agregó que esperaba que algún día su libro Sorry Not Sorry: Dreams, Mistakes, and Growing Up, le sirvan al niño para no cometer los mismos errores. “Espero que entienda que crecer tiene sus desafíos, pero detrás de cada nube hay un lado bueno”, dijo.

Desde que nació, el niño se convirtió en su compañero y en más de una ocasión la acompañó a los sets donde ella trabajaba e incluso despertó en él el interés por la actuación.

“Me lo dijo el otro día porque estábamos viendo una canción de Glee -él nunca había visto la serie-. Me dijo: ‘¿Por qué no estoy yo en televisión?’. Y yo le dije, ‘¡Todavía no habías nacido!’. Y él me dijo, ‘Pero quiero estar en televisión’, y yo quedé como, ‘¡Dun, dun, dun!’… entonces me respondió: ‘OK, quiero hacer eso también"”, cerró la actriz.

View this post on Instagram

Batman and Batgirl. The perfect duo

A post shared by Naya Rivera (@nayarivera) on

Actualmente el niño está al cuidado de su padre y se encuentra en buenas condiciones de salud.

View this post on Instagram

Camel ridin with my main man!

A post shared by Naya Rivera (@nayarivera) on

View this post on Instagram

VROOM VROOM! #happyhalloween 🏎

A post shared by Naya Rivera (@nayarivera) on