Las acusaciones de una exactriz de Glee contra Lea Michele siguen dando de qué hablar.

Todo comenzó cuando Michele usó su cuenta de Twitter la noche del lunes para publicar un mensaje acerca de la muerte del afroestadounidense George Floyd a manos de la policía de Minneapolis.

“George Floyd no merecía esto. Esto no fue un incidente aislado y tiene que terminar. #BlackLivesMatter”, escribió la estrella de Broadway.

No obstante, Samantha Ware, quien tuvo una breve participación en la sexta y última temporada de la serie, respondió con una dura acusación.

“¿Te acuerdas cuando hiciste mi primer trabajo de televisión un infierno en vida? Porque yo nunca lo olvidaré”, espetó.

“Creo que le dijiste a todos que si tuvieras la oportunidad tú ‘cagarías en mi peluca’ entre otras microagresiones traumáticas que me hicieron cuestionar mi carrera en Hollywood”, disparó Ware.

Twitter
Twitter

La acusación de Ware fue apoyada por su amigo Alex Newell, otro integrante de la desaparecida serie, quien participó en la cuarta y quinta temporada como Unique.

A través de una serie de GIF, el exparticipante del reality The Glee Project, reaccionó a las palabras de la actriz dando a entender su sentir.

Una de las imágenes que compartió, por ejemplo, llevaba el mensaje “Get her”, que es interpretado como “ve por ella”.

Twitter
Twitter

También publicó otro Gif donde se lee “Me gusta lo que veo” y otros que dan a entender que estaba disfrutando la discusión.

Tras aquellas publicaciones, un cibernauta le preguntó entonces por qué había posado junto a Michele en el detrás de escena de la temporada 6 del programa y en Broadway en 2018. “¿Puedes probar lo que estás diciendo o son solo palabras?”, sentenció el tuitero.

“Ella estaba allí, y yo estaba siendo amable. ¡Como con cualquiera que fuera a ver mi espectáculo!”, aseguró Alex.

El actor además aseguró que él fue liberado a la mitad de la quinta temporada pero que pidió volver en la sexta (donde estuvo por dos episodios) porque necesitaba trabajar para “pagar sus cuentas”.

Instagram
Instagram

“Voy a decir esto una vez… cuando mis amigos pasan por algo traumático, yo también paso por eso… eso es lo que es la amistad… y si no puedes entenderlo, entonces eres parte del problema”, sentenció luego.

Por su parte, Amber Riley, una de las actrices originales de la serie, también se involucró en el tema, aunque sólo reacionando con una serie de gif de ella misma.

En uno de ellos se le ve a ella levantando su dedo en el aire para meterse en la conversación; otro tomando té mientras giraba los ojos de lado a lado y finalmente otro donde dice “Sigamos adelante”.

Twitter
Twitter

Recordemos que la sexta temporada de la serie, a la cual se refiere Ware, fue más corta de lo habitual, contando con sólo 10 episodios. En ella interpretó a Jane Heyward, una adolescente que quería ser la primera mujer en los Warbler, pero termina integrándose a New Directions.

El ciclo también estuvo marcado por la ausencia de Cory Monteith, protagonista y novio de Michele, quien había fallecido en 2013.

Por estos días Lea se encuentra alejada de la televisión y viviendo su primer embarazo feliz.