Este miércoles se vivió una jornada considerada como de suma importancia para Estados Unidos, ya que la Cámara de Representantes votó a favor del Impeachment contra el presidente Donald Trump, el cual lo conducirá a un juicio político en el Senado.

En concreto, los representantes votaron dos artículos en contra del mandatario, acusándolo de abuso de poder respecto a la “disputa con Ucrania” y haber obstruido el trabajo del Congreso.

Esto motivó a una serie de celebridades de Hollywood a celebrar el suceso en redes sociales. La mayoría de ellas calificó este día como “histórico”.

Fue así como el actor Cole Sprouse indicó en Twitter: “Esta es hora de celebrar”. Asimismo, Alyssa Milano sostuvo: “Es un pésimo día para nuestro país, pero el mejor para nuestra democracia”.

Por su parte Maria Shriver escribió: “Trump será el tercer presidente en ser enjuiciado, pero estoy segura que será el primero en hacer campaña mientras esto pasa”.

Christima Perri se sumó a los tuiteos indicando: “Trump siendo enjuiciado. Creo que este es el mejor regalo de Navidad”.

Chely Wright fue más allá y sostuvo: “Serás enjuiciado’ suena tan similar a ‘estás despedido”.

Cabe señalar que, ahora, el Senado de Estados Unidos actuará como juez hacia Trump. Desde ya se advierte que una hipotética destitución sería compleja, debido a que el Partido Republicano tiene mayoría en esta instancia.