Nuevamente el rapero Eminem (47) se posicionó en el centro de la polémica. Esta vez, por la filtración de la versión censurada de su canción Things get worse (Las cosas empeoran), la que fue lanzada en 2011 y escrita hace una década atrás.

Según el registro que comenzó a circular por internet, en la letra original de su tema que forma parte del álbum The Shady Project se refiere de forma despectiva a la agresión que su colega Rihanna sufrió en 2009 en manos de su expareja, el rapero Chris Brown.

En el audio se escucha a Eminem rapear: “Of course I support Chris Brown/ I’d beat a bitch down, too” (Por supuesto que apoyo a Chris Brown / Yo también golpearía a una perra)”.

Pero ese no es el único verso en el que se refiere a la cantante de Barbados. Antes de ello, dice: “Hit her with that and then he threw her in the TV (agh!), i’m not playing Rihanna, where’d you get the V.D. at? (La golpeó con eso y luego la tiró en televisión (¡ay!) / No estoy jugando a Rihanna, ¿dónde te contagiaste la enfermedad venérea?)”.

(Puedes escuchar ambas partes desde los minutos 2:15 y 2:04 respectivamente)

En tanto, estas líneas no vieron la luz en esos años, he incluso Eminem colaboró con Rihanna al siguiente año en la famosa canciión Love the way you lie y luego en The Monster en 2013.

Al respecto, el medio estadounidense The Guardian contactó al representante de Eminem, quien verificó la veracidad de la canción pero que descartó que el rapero pensara eso de su amiga y colega.

“Esta es una filtración de algo que tiene más de 10 años. Después de que Eminem lo grabó, lo desechó y lo reescribió. Obviamente, él y Rihanna tienen una gran relación”, dijo su mánager, Dennis Dennehy.

Hasta el momento, Rihanna no se ha referido a la controversial letra de la canción del rapero, la que recuerda el duro episodio de su vida.

Hay que recordar que en 2009 Chris Brown golpeó en el rostro a la cantante, causándole evidentes daños que se exhibieron en una foto publicada por la policía. Brown se entregó a la policía tras agredir a su expareja, asegurando que la golpiza fue producto de una discusión.