Muchas especulaciones habían surgido en los últimos días respecto a las celebridades que vendrían a Chile a presenciar el eclipse total de sol de este martes. Pues bien, en los últimos minutos se confirmó que el guitarrista de la clásica banda Queen, Brian May, no pisará suelo chileno.

El músico oficializó esto a través de sus redes sociales, donde indicó que no estará en el norte chileno y sólo se informará del fenómeno por fotografías oficiales.

“Esta vista gloriosa es lo que muchos extrañaremos mañana, aquellos que no estaremos en Chile o Argentina, o en algún lugar del Pacífico Sur”, indicó.

“Aquellos de ustedes que estén por allá deseo que tengan un maravilloso Día de Eclipse Solar Total. El resto de nosotros tendremos que contentarnos con las fotografías”, agregó.

Hasta último momento se especuló con que May, que tiene una licenciatura en Física y Astronomía, podría llegar hasta Chile para ser testigo del hecho, que partiría a las 15:20 horas en las regiones de Coquimbo y Atacama.

Uno personalidad que si estará en Chile es el empresario inglés Richard Branson, quien está en la comuna de Vicuña para ser testigo del eclipse junto a una gran comitiva.

El inglés -fundador de empresas como Virgin Atlantic Airways y Virgin Mobile- arrendó un lugar cercano a la comuna, a unos 15 minutos en dirección hacia la montaña.

“Se trata de un campamento de 110 carpas de primer nivel las cuales cuentan con calefacción e instalaciones totalmente modernas y acondicionadas”, afirmó el alcalde de la comunca, Rafael Vera Castro.

Por su parte, La Tercera consignó que el científico Sergey Brin, creador de Google, aterrizó la mañana de este lunes en La Serena. Brin llegó a la ciudad en un avión privado proveniente de Los Ángeles, California.

En tanto, el empresario británico-australiano, filántropo y patrocinador del Partido Conservador del Reino Unido, Michael Hintze, también llegó a la ciudad para observar el eclipse.

Otro que podría arribar hasta el lugar sería el fundador de Microsoft Bill Gates, aunque no existe ninguna confirmación.